Tras el fin de la práctica de compartir cuenta entre usuarios de distintos hogares que ha impuesto Netflix, los usuarios tuvieron un periodo de transición para configurar la ubicación principal de la cuenta y para añadir nuevos suscriptores extra, enviando una invitación a aquellos usuarios que quieran pasar a formar parte de la cuenta, pero no convivan en el mismo lugar.
La plataforma de contenidos en 'streaming' anunció el cese de las cuentas compartidas entre distintos hogares, implementando funciones para detectar si las cuentas están siendo compartidas con personas ajenas y presentando la opción de las suscriptoras extra.
Ahora, poder compartir cuenta de Netflix con usuarios no convivientes tendrá un coste adicional de 5,99 dólares al mes por cada suscriptor extra, una opción que estará disponible para las suscripciones Estándar y Premium.
Asimismo, la plataforma exige que se configure una ubicación principal para determinar el lugar en el que se visualizarán las series y películas de forma habitual, ya que las cuentas están pensadas para compartirse entre personas que conviven con el titular de la cuenta. Esta novedad, que dio plazo hasta el pasado 21 de febrero, pone al televisor como el núcleo principal a través del que gestionar la plataforma.
Fuente EP.