Apple está tomando medidas para cerrar páginas web en las que se incluyen los enlaces de las versiones preliminares públicas de las distintas versiones de su 'software'.
Hasta ahora, la compañía permitía que ciertos sitios web, como BetaProfiles e IPSW pusieran a disposición de todos los usuarios las betas de iOS, macOS y tvOS de forma gratuita.
De este modo, todos los interesados en probar su sistema operativo antes de su lanzamiento oficial tenían la oportunidad de acceder en primicia a estos servicios a través de diferentes vías.
A pesar de que estas betas presentan mayor estabilidad que las disponibles para desarrolladores, no están exentas de errores o 'bugs' que pueden afectar directamente al funcionamiento de los dispositivos en los que se hayan instalado.
Para evitar mayores problemas, la compañía habría forzado el cierre de las páginas web que ofrecen los enlaces de descarga de estas betas públicas. Entre ellas, BetaProfiles, tal y como adelanta MacRumors.
Por su parte, la primera ha anunciado el fin de su soporte web a través de Twitter, donde ha sugerido que Apple podría haber tomado medidas y que prefiere evitar "entrar en una batalla legal" con esta empresa.
No obstante, y a pesar de este cierre, ha matizado que seguirá en activo a través de sus redes sociales para que los usuarios puedan "discutir sobre las actualizaciones beta".
Al contrario que esta página web, la de IPSW aún se mantiene activa y a través de ella se pueden descargar las diferentes versiones del sistema operativo de Apple para sus dispositivos y tampoco ha anunciado su clausura a través de Twitter.
Sin embargo, el mencionado portal ha adelantado que los abogados que representan a la compañía tecnológica proporcionaron a esta red social un aviso de eliminación de publicaciones en base a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés).
En esta notificación, Apple afirmaba que los tuits dispuestos por esta página web infringían el 'software' beta patentado por la compañía tecnológica. Tras esta presentación, las publicaciones relacionadas con ella ya no están disponibles en el perfil de IPSW.
Conviene mencionar que Apple dispone actualmente de dos programas propios en los que ofrece las betas de sus sistemas operativos. El primero de ellos está destinado a desarrolladores y tiene un precio de 99 dólares en Estados Unidos.
Asimismo, cuenta con un programa oficial de 'software' beta abierto al público, en el que se pueden inscribir usuarios de la marca que dispongan de una ID de Apple válida.
Fuente EP.