Apple sigue trabajando en un nuevo modelo de venta de iPhone basado en la suscripción mensual que aún puede llegar entre finales de este año y a lo largo de 2023, según el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman.
El propio Gurman adelantó a finales del pasado mes de marzo que la compañía basada en Cupertino (California, Estados Unidos) estudiaba el diseño de un servicio de suscripción para acceder a sus productos de 'hardware'.
Ahora, Gurman ha reiterado en el boletín 'Power On' la llegada de este servicio, que Apple está "probando activamente", como recoge el portal especializado 9to5Mac. El analista mantiene además sus previsiones, que sitúan la llegada de esta iniciativa entre finales de este año y a lo largo de 2023.
Este programa, según Gurman, se basará en una tarifa mensual que dependerá del dispositivo que el usuario elija. Esto implica que no se dividirá el precio total del iPhone en 12 o 24 pagos, como ya hace el iPhone Upgrade Program, que permite al usuario actualizar su móvil cada cierto tiempo.
Para distanciarse de esta propuesta, Gurman ha apuntado que la nueva iniciativa integrará junto al 'hardware' las suscripciones Apple One, que agrupa hasta seis servicios entre los que están Apple Arcade y Apple TV+, y AppleCare.
Gurman ha explicado que Apple no mencionó esta propuesta en su evento 'Lejos', que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre, para "reducir la complejidad" en el día la presentación de sus nuevos modelos de iPhone 14. Al fin y al cabo, se trata de "una manera completamente nueva" de comprar este dispositivo, apostilla.
Fuente EP.