Microsoft ha anunciado una actualización de la herramienta Recortes para el sistema operativo Windows 11 con la que introduce una función para grabar la pantalla, y que ya está disponible en el programa Insider.
Recortes es una aplicación de Windows 11 que permite realizar capturas de pantalla, ya sea al completo o de una parte de ella, realizar modificaciones sobre esta instantánea y compartirla o imprimirla.
Actualmente, incluye entre las opciones que ofrece distintos modos de recorte y la posibilidad de posponer el recorte de la pantalla entre tres y diez segundos. Como novedad, Microsoft ha anunciado la integración de una función de grabación de pantalla.
Esta grabadora de pantalla se ha incluido en la actualización de la 'app' Recortes (v11.2211.35.0), que ya se ha empezado a distribuir en el canal de desarrolladores del programa Windows Insider.
"La herramienta Recortes siempre ha hecho que capturar y compartir contenido desde su PC sea rápido y fácil, y con la grabación de pantalla incorporada, estamos ampliando estas capacidades a más tipos de contenido", ha expresado la compañía en su web oficial.
La grabación estará disponible en un nuevo botón que aparecerá junto al de modos de recorte, y permitirá seleccionar la pantalla entera o partes de ella para realizar el registro. Una vez realizada, se podrá acceder a una vista previa antes antes de guardarla o compartirla.
Fuente EP.