Anker ha anunciado su nueva generación de cargadores, que integran la tecnología de carga inteligente GaNPrime, y que presentan un diseño ultra compacto.
La compañía ha dado a conocer este nuevo estándar, que está desarrollado con nitruro de galio (GaN), en un evento en el que ha asegurado que este estándar garantiza un mayor rendimiento.
Esta mejora se complementa con un menor consumo energético, lo que fomenta la sostenibilidad, una de las ventajas destacadas de los nuevos cargadores, más pequeños y ligeros.
Concretamente, GaNPrime aprovecha la nueva generación PowerIQ 4.0, compatible con más de 1.000 dispositivos. De ese modo, los cargadores dectectan automáticamente las necesidades de energía de cada equipo conectado.
Asimismo, ajustan la salida de potencia en tiempo real para cargarlos simultáneamente a la máxima velocidad y poder así ahorrar hasta 1 hora en tiempo de carga.
Por otra parte, ActiveShield 2.0 mejora la seguridad del dispositivo monitorizando la temperatura jasa 3 millones de veces al día, evitando el sobrecalentamiento pra proteger la instalación eléctrica y los dispositivos conectados.
Además, los nuevos cargadores GaNPrime son compactos, un tamaño que se ha conseguido debido a la tecnología de mini-transformadores GaN de Anker, gracias a la cual se ha podido reducir su tamaño hasta en un 53%.
Con motivo de la presentación de esta tecnología de carga, la empresa asiática ha dado a conocer los dos nuevos modelos que incorporarán esta tecnología y que llegarán a Europa este verano a través de Amazon.
El primero de ellos es Anker 737 Charger, con 120W de potencia y tres puesrtos, un USB-A y dos de ellos, USB-C. Este se pondrá a la venta en tres colores: negro, blanco y oro rosa.
El segundo, Anker 735 Charger, aprrovecha este mismo formato, con una potencia menor, de 65W. Destinado a cargar diariamente el portátil o el 'smartphone', estará disponible en los mismos colors por 60 dólares.
Por otra parte, Anker ha lanzado nuevos cables USB-C, con soporte PowerDelivery y carga rápida de hasta 140W, los denominados Anker 765 USB-C, que han sido testados en laboratorio con más de 35.000 pliegues.
Presentan una resistencia suficiente para soportar 80 kg de peso y su durabilidad es 35 veces mayor que un cable convencional. Estos cables estarán disponibles en formatos de 1 metro y 2 metros, por 30 dólares y 33 dólares, respectivamente.
Finalmente, la compañía china ha dado a conocer la Anker 737 PowerCore 24K, una 'powerbank' de 24.000mAh de capacidad con carga ultra rápida en 2 purtos USB-C y un USB-A de hasta 140W de potencia.
Esta batería externa también utiliza la tecnología PowerIQ y funciona con un sistema de control de temperatura. Estará disponible próximamente a un precio de 151 dólares, aunque por el momento se desconoce la fecha concreta de llegada al mercado español.
Fuente EP.