AMD ha presentado los nuevos procesadores de la serie Ryzen Z1, compuesta por los modelos Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme, basados en la arquitectura RDNA 3 y que se han estrenado con la nueva consola portátil de Asus.
Asus ROG Ally es la primera plataforma 'gaming' de la compañía taiwanesa, que se ha dado a conocer también este martes y que llega con el modelo estándar de esta serie de procesadores hecho a medida.
Los procesadores de la serie Ryzen Z1 están fabricados con hasta ocho núcleos y 16 subprocesos, con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3 incorporados, gracias a los cuales los jugadores "dispondrán de la potencia necesaria para jugar con fluidez" a los títulos más exigentes.
Los usuarios también pueden optimizar su juego con AMD Software: Adrenalin Edition, usando funciones como AMD Radeon Super Resolution, Radeon Chill, Radeon Image Sharpening y AMD Link, entre otras.
AMD ha comentado que todas las plataformas de esta serie son compatibles con USB4 y con los últimos estándares de memoria LPDDR5 y LPDDR5X, que ofrecen un rendimiento rápido y baja latencia, lo que mejora la capacidad de respuesta durante el juego. También son compatibles con Windows 11.
AMD Ryzen Z1 Extreme, por un lado, está fabricado con ocho núcleos y 16 hilos, con doce unidades de control AMD RDNA 3 para gráficos y 24 MB de caché. Por otro lado, AMD Ryzen Z1 integra seis núcleos y doce hilos, cuatro unidades de control AMD RDNA 3 y 22 MB de caché.
Fuente: EP.