Acer ha presentado el primer Chromebook de su línea de dispositivos ecológicos Vero, que cuenta con un chasis fabricado con un 30% de plástico reciclado postconsumo (PCR) y embalaje con un 90% de papel reciclado.
La compañía tecnológica ha cuidado el diseño de Chromebook Vero 514 (CBV514-1H/T) para que sea sencillo de actualizar, reparar, desmontar y reciclar, tomando de esta forma consideración por la vida útil del producto.
Usa, además, materiales reciclados en la mayor parte de áreas. Así, hace un uso extensivo del plástico PCR, que supone el 30% de su chasis y el 50% de sus teclas y altavoces. También contribuye a la reducción de los residuos plásticos oceánicos, ya que usa polímeros de origen marino en la carcasa de su ventilador interno y en su touchpad OceanGlass, como se recoge en un comunicado.
Su aspecto exterior se caracteriza por un chasis sin pintura, con acabado en gris adoquín, y un panel de pantalla 99 por ciento reciclable. Chromebook Vero 514 cuenta también con un exterior resistente a los impactos, que cumple con los estándares MIL-STD 810H, además de un diseño reforzado que le protege de caídas de hasta 122 cm.
Este equipo funciona con procesadores Intel Core de 12ª generación y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe, e integra una batería de carga rápida, que carga hasta el 50% de sus diez horas de autonomía en solo 30 minutos.
La pantalla Full HD de 14 pulgadas antirreflejo con protección Corning Gorilla Glass cuenta con un brillo de 300 nits y una gama de colores sRGB del 100%. El diseño de marco fino ofrece una relación pantalla-cuerpo que alcanza un 88%.
Este equipo dispone también de una webcam Full HD con reducción de reflejos, y audio DTS, con Smart Amplifier. Asimismo, tiene soporte para el estándar WiFi 6E e integra una amplia gama de puertos, entre ellos dos USB tipo C, un USB 3.2 tipo A y un HDMI.
El empaquetado de Acer Chromebook Vero 514 usa material reciclable para minimizar los residuos medioambientales. La caja está construida en un 90 por ciento de papel reciclado, mientras la bolsa del portátil y la lámina que cubre el teclado están hechas en un 100 por ciento de plástico reciclado.La funda del adaptador está hecha de papel, en sustitución de la habitual versión de plástico.
El portátil Acer Chromebook Vero 514 (CBV514-1H/T) estará disponible en Europa en noviembre, a partir de 597 dólares.
Fuente EP.