Acer ha presentado este miércoles los nuevos portátiles de las gamas Swift y Spin, que integran procesadores Intel Core de 12 Generación y de los que destaca el modelo Acer Swift 3 OLED, que funciona con tarjetas gráficas Intel Iris Xe.
La compañía ha dado a conocer las características de estos dispositivos en el marco de una presentación en la que también se han adelantado las especificaciones de los portátiles de sus gamas profesionales TravelMate, sus Chromebooks y los dispositivos enfocados al 'gaming' de Predator Helios.
En torno a las gamas Swift y Spin destaca el modelo Acer Swift 3 OLED (SF314-17), que funciona sobre procesadores Intel Core serie H de 12ª generación y tarjetas gráficas Intel Iris Xe y discos duros SSD PCIe Gen 4.
Este ordenador portátil incorpora una pantalla OLED WQXFA+ de 14 pulgadas con una relación de pantalla cuerpo del 92 por ciento y certificación VESA DisplayHDR True Black 500.
Gracias a ello, es capaz de proporcionar imágenes realistas compatibles al 100 por cien con la gama de colores DCI-P3. Además, tiene un chasis de alumino de 17,9 mm de grosor y solo pesa 1,4 kg.
Presenta hasta 16 GB de memoria LPDDR5, por lo que ofrece gran rendimiento tanto para los usos cotidianos y profesionales como para el 'gaming'.
La cámara de este modelo es FHD MIPI, que aprovecha la tecnología Temporal Noise Reduction (TNR) de Acer para ofrecer vídeo de alta calidad incluso en condiciones de luminosidad baja.
Por otra parte, la tecnología Acer Purified Voice es capaz de reducir el ruido del entorno por un sistema de Inteligencia Artificial (IA) y garantiza que la voz se escuche nítida durante las videollamadas.
Este portátil, que presenta un teclado retroiluminado con un diseño de circulación de aire que expulsa entre un 8 y un 10% más de calor que un teclado estándar, llegará en julio por 1.067 dólares.
Por otra parte, el fabricante tecnológico ha presentado el nuevo Acer Spin 5 (SP54-51N), un portátil convertible ligero (1,3 kg) y ultrafino (16,9 mm) con pantalla táctil WQXGA (2.560 x 1.600) de 14 pulgadas.
Presenta un diseño de bisagra de 360 grados con rodamientos a medida, que permite realizar transiciones suaves entre varios modos de uso: portátil, pantalla o tablet.
El dispositivo, además, viene con verificación Intel Evo y cuenta con un procesador Intel Core i7 de 12ª generación y tarjeta gráfica Intel iris X para acelerar la edición.
Además, incorpora hasta 16 GB de memoria LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4. Gracias a su Killer WiFi 6E AX1675i, ofrece una conectividad más rápida.
Por otra parte, este portátil está fabricado con un sistema de refrigeración Twin Air diseñado con arquitectura Vortex Flow, lo que aumenta su rendimiento hasta un 75% sin sobrecalentarse.
Al igual que el modelo anterior, el convertible Acer Spin 5 (SP514-51N) estará disponible a partir de julio de 2022 desde 1.494 dólares.
Para terminar la presentación de la gama Spin, Acer ha dado a conocer el portátil 2 en 1 Spin 3 (SP314-55/N), que tiene una pantalla táctil FHD de 14 pulgadas e incorpora un Acer Active Stylus para escribir y dibujar
Este dispositivo presenta biseles estrechos que garantizan una relación pantalla-cuerpo del 86% y gira 360 grados. Además, funciona sobre procesadores Intel Core de 12ª generación, tarjetas gráficas Iris Xe y discos duros SSF PCIe.
También ofrece conectividad WiFi 6 y dos puertos USB-C con Thunderbolt 4, que garantizan celeridad en a la transferencia de datos y el suministro de energía.
Acer Spin 3 (SP312-55/N) estará disponible en el mercado español a lo largo de 2022, aunque no hay fecha concreta de lanzamiento. Su precio de salida sí se ha dado a conocer, que alcanza los 1.067 dólares.
Fuente EP.