Acer ha presentado el primero modelo de Chromebook Vero para estudiantes, que acompaña de tres nuevas líneas de ordenares portátiles ChromeOS para los entornos de educación primaria y secundaria.
La gama de dispositivos ecológicos de Acer, Vero, se ha ampliado con un nuevo Chromebook, el primero de la compañía dirigido al sector educativo, con el que ofrece el rendimiento de un procesador Intel Core de 12ª generación y una pantalla IPS de 12 pulgadas, con resolución HD+ y certificación TÜV Rheinland Eyesafe, ya que reduce la luz azul dañina.
Acer Chromebook Vero 712 (CV872/T), que es nombre que recibe este portátil, está fabricado con materiales reciclados: un 30% de plástico reciclado postconsumo (PCR) en la carcasa y el marco de la pantalla, un 50 por ciento de plástico PCR en las teclas, y papel 100% reciclado en el embalaje.
Acer también ha ampliado su línea de portátiles ChromeOS para este mercado con tres modelos actualizados: el convertible Acer Chromebook Spin 512 (R856T) con pantalla de 12 pulgadas, el convertible Acer Chromebook Spin 511 (R756T) con pantalla de 11,6 pulgadas y el portátil Acer Chromebook 511 (C736) con pantalla de 11,6 pulgadas.
Estos tres modelos están equipados con los últimos procesadores Intel N100 y N200, y tienen la opción de incluir conectividad 4G LTE. Además, al igual que Acer Chromebook Vero, estos nuevos Chromebook también están fabricados empleando materiales reciclados, embalaje sostenible y con un diseño energéticamente eficiente.
Todos los nuevos Chromebook de Acer educativos tienen carcasas resistentes a impactos que cumplen las normas MIL-STD 810H, capaces de soportar las circunstancias de un entorno escolar. Su diseño cuenta con esquinas reforzadas para absorber impactos, asegurando la protección contra caídas de hasta 122cm de altura y pudiendo soportar hasta 60kg de presión.
Los cuatro nuevos Chromebook incorporan un teclado diseñado para proteger el dispositivo de los accidentes más habituales, es resistente a salpicaduras y cuenta con un sistema de drenaje que ayuda a proteger los componentes internos frente hasta 330ml de agua derramada.
Asimismo, cuentan con un panel táctil OceanGlass resistente a la humedad, fabricado a partir de plásticos reciclados procedentes de los océanos. También tienen teclas ancladas mecánicamente, que resultan seguras para los estudiantes y fáciles de reparar o sustituir.
Fuente EP.