Acer ha anunciado este miércoles el lanzamiento de sus nuevos dispositivos ecológicos Vero entre los que se encuentran portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores, un proyector y varios periféricos.
La fabricante taiwanesa ha presentado los próximos productos de su marca que llegarán al mercado este año. Entre estos dispositivos destacan el portátil Swift 3 OLED y el Predator Helios 300 SpatialLabs Edition.
Otras de las principales novedades anunciadas por Acer han sido sus nuevos ordenadores portátiles Aspire Vero. El primero de ellos, el modelo AV14-51, cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas y ofrece todas las ventajas ecológicas de las generaciones anteriores, pero con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación.
El Aspire Vero está ahora disponible, además de en gris Cobblestone, en azul Marino. Este portátil llega equipado con los gráficos Intel Iris Xe y el estándar WiFi 6. Además, dispone de una amplia selección de puertos, incluidos el Thunderbolt 4/USB Tipo-C y dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A, uno de los cuales puede utilizarse para cargar dispositivos móviles incluso con el dispositivo apagado.
El otro modelo de Aspire Vero presentado por Acer incorpora una pantalla Full HD de 15 pulgadas y, como el modelo anterior, está alimentado por los procesadores Intel Core de 12ª Generación.
Con el soporte de dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A y un puerto Thunderbolt 4/USB Tipo-C, es también capaz de cargar dispositivos móviles mientras se encuentra apagado. Este equipo está disponible en negro Starry, además de en color gris Cobblestone.
Tanto el Aspire Vero de 14 pulgadas como el de 15 pulgadas incorporan 'trackpads' de OceanGlass, fabricados con plásticos procedentes de los océanos. Al igual que los modelos anteriores, el chasis de estos dos nuevos equipos utiliza un 30% de plástico PCR (Post Consumo Reciclado), que es duradero, rígido y ahorra un 21% de emisiones de carbono para su producción.
El bisel de la pantalla portátil utiliza un 30% de plástico PCR y las tapas de las teclas, un 50% del mismo material. Para prolongar la vida útil, el proceso de reparación y actualización promete ser sencillo, con una cubierta inferior cuyos tornillos estándar se retiran fácilmente para reemplazar la RAM y la SSD.
El embalaje interior del portátil es una caja multiusos con un tabique interior que se puede plegar para formar un soporte triangular para el portátil. Además, está compuesto de un 85% de papel reciclado, de una funda para el portátil 100% de Plástico Industrial Reciclado (PIR) y una hoja adicional de plástico 100%.
Fuente EP.