Sony ha lanzado la segunda generación de la cámara ZV-E10, enfocada en creadores de contenido.
Ofrece funcionalidades para producir vídeos cinematográficos de calidad prémium y estrena el sensor CMOS Exmor R. Llegará a finales de este mes por unos 1.100 euros.
La compañía ha mantenido funcionalidades del modelo original, como el ajuste para presentación de productos y desenfoque de fondo. También cuenta con una pantalla abatible con ángulo ajustable.
UN SENSOR CMOS EXMOR R ACTUALIZADO DE 26 MP
La nueva Sony ZV-E10 presenta un sensor CMOS Exmor R actualizado de 26 MP efectivos y un rango ISO de 100 a 32000.
Incorpora el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR de Sony.
Está diseñada para producir contenidos de aspecto prémium, incorporando funciones como aspecto creativo y configuración de vlog.
SE MEJORAN IMÁGENES INSTANTÁNEAMENTE
Permite mejorar imágenes instantáneamente con formatos como Estándar (ST), Retrato (PT), Vívido (VV) y Sepia (SE), que se pueden personalizar y editar con ocho parámetros diferentes.
También se pueden mejorar las grabaciones de vídeo eligiendo entre cinco aspectos o ‘looks’, como S-Cinetone, y aplicando cuatro ambientes o ‘moods’ para resaltar colores específicos.
La ZV-E10 tiene un sistema AF con detección de fases en plano focal de 759 puntos, tiene un Eye AF en tiempo real para humanos y animales, y es compatible con casi 70 objetivos con montura tipo E.
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN ELECTRÓNICA DEL MODO ACTIVO
Ofrece estabilización de imagen electrónica del Modo Activo, utilizando un giroscopio y un algoritmo preciso para medir y compensar la vibración de la cámara, incluso en tomas 4K.
Incluye función de lector de pantalla y zapata de interfaz múltiple (MIS Shoe) para una conexión sencilla a micrófonos externos.
La cámara se lanza con el objetivo E PZ 16-50 MM F3.5-5.6 OSS II, con montura tipo E número 75.
UN RANGO DE 35 MM
Tiene un rango de 35 mm y alta resolución gracias a cuatro elementos asféricos y uno de dispersión ultrabaja (ED).
Con un peso de 107 gramos, es ideal para la grabación de vídeos.
El AF está disponible incluso cuando se hace zoom y también soporta la compensación de la longitud focal para reducir los desplazamientos en el ángulo de visión.
La cámara y el objetivo estarán disponibles a finales de julio de 2024. La cámara costará unos 1.100 euros y el objetivo unos 330 euros. El kit completo se venderá por unos 1.200 euros.
Fuente: EP.