ARM ha presentado un sistema para mejorar la experiencia gráfica de juegos móviles. El proyecto, de código abierto, se llama Accuracy Super Resolution (ASR).
Aumenta la tasa de fotogramas y reduce el consumo de energía.
La compañía reconoce la ambición infinita de los videojuegos móviles. Los juegos modernos usan iluminación y sombreadores complejos.
ASR REDUCE LA CARGA DE LA GPU
Esto sobrecarga las GPU y aumenta el consumo de energía.
Para solucionar esto, ARM ha desarrollado ASR. Esta tecnología de código abierto reduce la carga de la GPU y los requisitos de ancho de banda.
Esto se traduce en ahorro de energía y mayor duración de batería. ASR se basa en AMD FidelityFX Super Resolution 2 (FSR2).
SE MEJORA EL ASPECTO GRÁFICO DE LOS JUEGOS
Utiliza escalamiento de superresolución temporal, generación avanzada de fotogramas y reducción de latencia.
Mejora el aspecto gráfico de los juegos y aumenta la tasa de fotogramas en dispositivos móviles.
Fuente: EP.