Nothing ha presentado su primer ‘smartphone’ CMF Phone 1 que, lanzado bajo la submarca CMF, cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7300, una cámara de 50MP y un diseño particular.
Puntualmente, presenta unas carcasas traseras intercambiables, que permiten personalizarlo mediante un sistema de tornillos.
CMF es la marca que abarca los dispositivos de menor gama de Nothing, centrados en el diseño y en ofrecer las características principales que desarrolla la compañía que dirige Carl Pei.
8GB DE MEMORIA RAM
En este sentido, la tecnológica ha ampliado el catálogo de sus productos que actualmente incluye auriculares, cargadores y relojes, con el lanzamiento del primer ‘smartphone’ CMF Phone 1.
En concreto, se trata de un ‘smartphone’ impulsado por el procesador MediaTeck Dimensity 7300, un chip fabricado con tecnología TSMC de 4nm y con ocho núcleos de hasta 2,4 GHz.
Junto a ello, ofrece una capacidad de 8GB de memoria RAM y entre 128 y 256 GB de almacenamiento, ampliable hasta 2TB.
COLORES DISPONIBLES
Estas carcasas están disponibles en negro, verde y naranja. Se cambian utilizando tornillos. Los usuarios deben desatornillar la carcasa actual con las herramientas incluidas.
Luego, pueden reemplazarla con otra carcasa del color deseado y atornillarla nuevamente.
Así, permite dar un toque distinto, por ejemplo, con el color naranja, que incluye un material de cuero vegano. Además, no solo se puede personalizar con el intercambio de carcasas.
UN ELEMENTO INTERCAMBIABLE
Nothing ha indicado que también dispone de un elemento intercambiable en la esquina inferior derecha que funciona como una tapa y que permite enroscar diferentes accesorios.
Tal y como lo ha descrito la compañía, permite colocar un soporte desplegable, un tarjetero o un cordón que se mantienen unidos al ‘smartphone’.
El CMF Phone 1 destaca por su diseño con componentes visibles, como tornillos de acero inoxidable. El sistema de luces en la parte trasera recuerda a los modelos Nothing Phone.
UNA PANTALLA SUPER AMOLED LTPS DE 6,67 PULGADAS
El dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED LTPS de 6,67 pulgadas. Su brillo máximo alcanza 2.000 nits.
La pantalla tiene una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y una resolución de 1080 x 2400 píxeles.
En el apartado fotográfico, el CMF Phone 1 incluye un sensor principal Sony de 50 MP con apertura focal f/1.8 y EIS.
SENSOR DE RETRATOS
La cámara principal se complementa con un sensor de retratos. La cámara frontal tiene una resolución de 16 MP.
La tecnología Truelens Engine 2.0 impulsa el sistema fotográfico. Esta tecnología incluye algoritmos avanzados que mejoran los detalles en las fotos.
Ultra XDR, desarrollada junto a Google, mejora la iluminación en condiciones complejas. El CMF Phone 1 incorpora una batería de 5.000 mAh.
HASTA DOS DÍAS DE AUTONOMÍA
Ofrece carga rápida de hasta 33 W. El dispositivo proporciona hasta dos días de autonomía con una sola carga. Además, puede cargar el 50% de la batería en unos 20 minutos.
El smartphone cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla. También tiene certificación IP52, protegiéndolo contra polvo y agua.
Su sistema operativo es Nothing OS 2.6, basado en Android 14. Nothing asegura hasta dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.
INTERACCIÓN CON EL CHATBOY DE OPEN AI
El CMF Phone 1 incluye ChatGPT integrado. Los usuarios pueden interactuar con el chatbot de OpenAI mediante comandos de voz.
También pueden realizar búsquedas por texto o imágenes desde la pantalla de inicio.
El CMF Phone 1 está disponible desde 199,99 euros para la versión de 8 GB + 128 GB. La versión de 8 GB + 256 GB tiene un precio de 269 euros.
Fuente: EP.