Huawei ha anunciado su nuevo proyecto, ‘Cloud for Good’. Esta iniciativa utiliza la nube, la inteligencia artificial (AI) y otras tecnologías para promover la sostenibilidad.
Busca impulsar la educación, el medio ambiente, la atención sanitaria y la inclusión.
El anuncio se hizo durante el Huawei Cloud Summit Spain 2024. Huawei compartió su estrategia para usar la tecnología como motor del avance social.
TODO COMO SERVICIO
La filosofía de trabajo de la empresa es “Todo como servicio”.
Aka Dai, director de Marketing de Huawei Cloud, presentó el proyecto. ‘Cloud for Good’ se enfocará en mejorar áreas como el medio ambiente y la educación mediante la nube.
Huawei destacó su experiencia de 30 años en transformación digital.
LA MISIÓN DE HUAWEI CLOUD
La misión de Huawei Cloud es ayudar a sus socios a tener éxito y liderar su viaje digital mediante servicios en la nube.
Huawei ha ilustrado su visión estratégica con el modelo meteorológico Pangu.
Este sistema, desarrollado por Huawei Cloud, muestra cómo la IA puede mejorar las previsiones meteorológicas y proteger vidas.
ANTICIPAR LA TRAYECTORIA GLOBAL
Pangu puede anticipar la trayectoria global de un tifón hasta 10 días con antelación. Utiliza un modelo basado en datos masivos de clima de los últimos 40 años.
El sistema ha sido empleado para predecir fenómenos extremos como tifones. Ha ayudado a pescadores locales en Madagascar a enfrentar el mal tiempo de manera más segura.
Gracias a Pangu, se ha protegido la vida y los bienes de entre 600.000 y 750.000 personas.
IA PARA PROTEGER ESPECIES Y PERSONAS
Huawei ha demostrado cómo la nube y la inteligencia artificial (IA) pueden proteger la naturaleza.
En el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac en Barcelona, se han usado tecnologías avanzadas para proteger a las águilas perdiceras.
Con el aumento de visitantes, las aves enfrentaban desafíos. Se desarrolló un sistema que usa cámaras, receptores GPS y una plataforma en la nube.
SUPERVISIÓN DE AGUILAS
Este sistema supervisa la actividad de las águilas y los factores que afectan su reproducción.
Huawei Cloud también impulsa la industria de la salud con su modelo médico Pangu.
Este asistente inteligente ayuda a médicos y pacientes en exámenes, diagnóstico, tratamiento y gestión de la salud.
En un hospital chino, Pangu identificó correctamente a 11 pacientes con insuficiencia suprarrenal, evitando diagnósticos erróneos.
APUNTAN A 4.000 HOSPITALES
La compañía espera que 4.000 hospitales adopten este sistema para mejorar la interpretación y el diagnóstico de informes médicos.
Dai, de Huawei, describe estos avances como ejemplos de colaboración e innovación. Ha invitado a socios y clientes en España a unirse a ‘Cloud for Good’ para acelerar el viaje digital en el país.
Fuente: EP.