Google ha actualizado su política de publicidad política para avisar automáticamente sobre contenido manipulado con IA, si los creadores lo señalan en la configuración de la campaña.
Desde septiembre del año pasado, Google requiere que los anunciantes indiquen cualquier contenido político o electoral sintético en los anuncios.
Anteriormente, los anunciantes debían destacar manualmente esta información en cada anuncio, pero ahora solo necesitarán marcar una casilla al configurar la campaña.
CONTENIDO ALTERADO O SINTÉTICO
La nueva política se refleja en la sección de ‘Contenido alterado o sintético’ de las políticas de publicidad de Google.
Los anuncios que utilicen IA para manipular imágenes o representar eventos de manera no auténtica incluirán automáticamente un aviso de generación con IA.
Google implementará advertencias automáticas sobre contenido generado con IA en los feeds y Shorts de YouTube en smartphones.
ANUNCIOS IN-STREAM
Las advertencias también se mostrarán en anuncios in-stream en dispositivos como smartphones, ordenadores, televisores y en la web.
Sin embargo, esta automatización no aplica a otros formatos de anuncios, donde los anunciantes deben seguir proporcionando una descripción destacada.
Google enfatiza que estas descripciones deben ser claras, visibles y colocadas en un lugar accesible para los usuarios.
Se incluyen: ‘Contenido alterado o sintético’, ‘Este audio fue generado por ordenador’, ‘Esta imagen no representa hechos reales’, o ‘Este contenido de vídeo fue generado sintéticamente’.
Fuente: EP.