YouTube ha actualizado sus políticas para permitir denuncias sobre el uso no autorizado de imágenes o voz en contenido generado por IA.
Los usuarios pueden reportar si su imagen o voz se emplea sin consentimiento, con un plazo máximo de 48 horas para que el creador del vídeo tome medidas.
La plataforma enfatiza su compromiso con la protección de la privacidad y desarrolla pautas claras al respecto.
YOUTUBE OFRECE OPCIONES PARA QUITAR O EDITAR VIDEOS
Se requiere que los usuarios sean identificables de manera única en el contenido y que haya suficiente información para reconocerlos.
YouTube ofrece opciones para eliminar el vídeo o editar la información privada tras una queja de privacidad.
Los usuarios serán notificados y se les dará un plazo para corregir cualquier infracción potencial.
RECORTAR O DESENFOCAR
YouTube permite a los creadores editar vídeos denunciados usando herramientas como ‘Recortar’ o ‘Desenfocar’ en YouTube Studio.
Si el creador opta por eliminar el vídeo, la queja se cierra automáticamente. El equipo de YouTube revisará las denuncias continuadas de violación de privacidad.
La plataforma detalla los casos en que se puede usar este procedimiento, como contenido con información personal o generado por IA que se asemeje al denunciante.
No se aceptan denuncias en nombre de terceros, salvo excepciones como falta de acceso a internet, vulnerabilidad o edad de los afectados.
Fuente: EP.