Starlink ha lanzado el receptor de internet compacto Starlink Mini, con conectividad WiFi y velocidad máxima de descarga de 100 Mbps.
El Starlink Mini es ideal para aplicaciones básicas de internet y se configura en minutos, según lo indicado en la página web de la firma.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha destacado que configurar una antena Starlink Mini le tomó menos de cinco minutos.
UN PESO DE 1,10 KG
El dispositivo, diseñado para ser portátil con un peso de 1,10 kg, promete cambiar el mundo con su velocidad de descarga y certificación IP67 contra polvo y agua.
Con un consumo de energía de 25W a 40W en promedio, el receptor tiene dimensiones de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad, soporta WiFi 5 y cuenta con un puerto LAN Ethernet.
El Starlink Mini opera en temperaturas extremas de -30°C a 50°C, cubre hasta 112 metros cuadrados y requiere una fuente de alimentación de al menos 100W.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Y CABLE CC
Inicialmente, la antena se comercializa como parte de un kit que incluye su correspondiente fuente de alimentación, un cable CC de 15 metros, un adaptador Starlink y un pie de apoyo o soporte.
Según Techcrunch, algunos clientes de la compañía ya habrían recibido una invitación para comprar el dispositivo, que actualmente se vende por 599 dólares (uno 560 euros, al cambio actual).
A MITAD DE PRECIO
Por su parte, Musk ha avanzado que este receptor costará “aproximadamente la mitad del precio de la antena parabólica estándar y la suscripción mensual”.
A su vez, indicaron que se implementará “en áreas seleccionadas en unos meses”, sin avanzar más detalles sobre los mercados seleccionados.
Fuente: EP.