Google integrará partes de la pila de Android en ChromeOS para potenciar la Inteligencia Artificial en Chromebooks. Esta integración incluye el kernel de Android Linux y los marcos de trabajo de Android.
El objetivo es acelerar la implementación de funciones avanzadas de IA.
Durante los últimos 13 años, ChromeOS ha evolucionado para ofrecer una experiencia segura, rápida y rica en funciones para estudiantes, profesores, familias, jugadores y empresas a nivel mundial.
NUEVAS FUNCIONES DE GOOGLE IA
A finales de mayo, Google presentó nuevas funciones impulsadas por Google AI y su modelo de lenguaje Gemini.
Estas herramientas, como Ayúdame a escribir y el Editor mágico, junto con el asistente Gemini, están diseñadas para mejorar la productividad diaria en los Chromebooks.
Google ha anunciado que integrará partes de la pila de Android en ChromeOS para acelerar la implementación de nuevas funciones de IA en dispositivos Chromebooks.
Esto incluye el kernel de Android Linux y los marcos de trabajo de Android.
UNA LARGA HISTORIA DE COLABORACIÓN
Según explicó la compañía en un comunicado, ChromeOS tiene una larga historia de colaboración con Android, permitiendo la ejecución de aplicaciones Android en ChromeOS.
La integración de tecnología basada en Android en ChromeOS facilitará la innovación en IA.
Simplifica los esfuerzos de ingeniería y mejora la compatibilidad de Chromebooks con otros dispositivos como smartphones y accesorios.
BENEFICIOS
Estos avances también prometen mantener la seguridad, la apariencia uniforme y las capacidades de administración de Android en los dispositivos ChromeOS,.
Así podrá beneficiar a usuarios, empresas y centros educativos. Google ha comenzado a implementar estas mejoras en la pila tecnológica de ChromeOS.
Sin embargo, ha indicado que no estarán listas para los consumidores “hasta dentro de bastante tiempo”.
UNA TRANSICIÓN PERFECTA
Por esto, ha señalado que anunciarán cuando puedan ofrecer una “transición perfecta” a la experiencia actualizada.
Mientras tanto, la tecnológica aclaró que, continuarán con el progreso en ChromeOS sin ningún cambio en las actualizaciones regulares de ‘software’ ni en las nuevas innovaciones.
Fuente: EP.