Microsoft ha anunciado que los usuarios de cuentas personales de Outlook deberán añadir un método de autenticación moderno a partir del 16 de septiembre.
Esto responde a su compromiso reforzado con la seguridad, según la Iniciativa de Futuro Seguro (SFI).
El cambio afecta a cuentas con dominios ‘’, ‘’ y ‘’, garantizando protección adicional para correos, calendarios, documentos y contactos.
MICROSOFT RECONOCE EL AUMENTO DE RIESGO
Anteriormente, la autenticación básica era estándar, pero Microsoft reconoce que aumentaba el riesgo de acceso no autorizado y reutilización de credenciales robadas.
La medida busca prevenir vulnerabilidades al requerir métodos de autenticación modernos más allá de usuario y contraseña.
A partir de la fecha especificada, Outlook exigirá a los usuarios de cuentas Microsoft usar aplicaciones que admitan autenticación moderna, como las últimas versiones para iOS,
Android, Outlook para Mac o Windows, además de Apple Mail o Thunderbird.
MICROSOFT DEJARÁ DE DAR SOPORTE A DIVERSAS APPS
Microsoft dejará de soportar y dar las aplicaciones Correo y Calendario en Microsoft Store para fines de 2024. El fin es mejorar la seguridad en la experiencia de correo electrónico de sus clientes.
La versión básica de Outlook Web App dejará de ser compatible con navegadores antiguos después del 19 de agosto.
Los usuarios necesitarán descargar Microsoft Edge, Chrome (v.79 o posterior), Firefox (v.78 o posterior), Safari (v.16 o posterior) u Opera (v.76 o posterior) para acceder.
Fuente: EP.