Google ha lanzado una nueva red de publicidad para canales en ‘streaming’ en Google TV.
Esta permitirá a los anunciantes implementar anuncios ‘in-stream’ que no se pueden omitir en más de 125 canales integrados en Google TV.
Google TV es la plataforma de ‘streaming’ de contenido de Google. Se puede acceder a través de dispositivos Chromecast y televisores inteligentes con el sistema operativo Android TV.
VER DESDE PELÍCULAS HASTA PROGRAMAS Y TV EN DIRECTO
Este servicio permite ver películas, programas y televisión en directo desde más de 10.000 aplicaciones.
También incluye funciones como el Asistente de Google y recomendaciones de entretenimiento personalizadas.
Google ha anunciado que facilitará a los anunciantes una nueva forma de llegar a más espectadores a través de los televisores de los usuarios.
UN INVENTARIO DE VIDEO IN-STREAM
Para ello, ha lanzado la red Google TV, que proporciona a los anunciantes un inventario de vídeo ‘in-stream’ en más de 125 canales. Estos incluyen programas de televisión, películas y deportes.
En un comunicado en su blog, Google explicó que estos anuncios estarán dirigidos a más de 20 millones de dispositivos activos mensuales de Google TV y otros dispositivos con Android TV.
La red incluye formatos de “anuncios CTV básicos” que no se pueden omitir. Estos son una forma de publicidad digital que aparece en el contenido de ‘streaming’.
EL FORMATO BUMPER
Uno de los formatos de anuncio incluidos en esta red son los anuncios “bumper”, que tienen una duración de 6 segundos.
Google ha anunciado que los anuncios se podrán mostrar en la cabecera de Google TV o en las aplicaciones de transmisión de video elegibles disponibles en la plataforma.
La red Google TV ya está disponible a través de Google Ads y Google Display & Video 360.
Esto permite a los anunciantes planificar, comprar y medir sus campañas de Google TV junto con sus campañas de video digital existentes.
CONFIGURACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE VIDEO EN GOOGLE TV
Para configurar una campaña de video en Google TV, los anunciantes deben seleccionar la red de Google TV junto con YouTube.
Esto maximiza su alcance, ya que, junto con YouTube, los espectadores activos mensuales se amplían a más de 150 millones, según Google.
Esta iniciativa busca facilitar la publicidad digital en el contenido de ‘streaming’ y expandir el alcance de las campañas publicitarias.
Fuente: EP.