ciudad mobile

TikTok trabaja para detener un exploit de día cero dirigido a cuentas de marcas y famosos como Paris Hilton

TikTok trabaja para detener un exploit de día cero dirigido a cuentas de marcas y famosos como Paris Hilton

TikTok está actuando para frenar un exploit de día cero que se propaga a través de los mensajes directos y que ya ha comprometido algunas cuentas destacadas, como las de Paris Hilton y CNN.

El malware se distribuye simplemente abriendo el chat, sin necesidad de hacer clic en el mensaje, responder o descargar contenido.

La plataforma ha informado que el código malicioso ha afectado solo a una pequeña cantidad de cuentas de marcas y personalidades famosas hasta ahora.

Según Forbes, las cuentas afectadas incluyen las de Paris Hilton, Sony y CNN.

TIKTOK TOMA MEDIDAS PARA FRENAR EL ATAQUE

El portavoz de TikTok, Alex Haurek, ha declarado a Forbes que el equipo de seguridad está al tanto del exploit y está tomando medidas para detener el ciberataque y prevenir futuros incidentes.

Además, ha confirmado que están trabajando directamente con los propietarios de las cuentas afectadas para restaurar el acceso a sus perfiles.

TikTok enfrenta un exploit de día cero que compromete cuentas a través de mensajes directos, afectando a Paris Hilton y CNN.
TikTok enfrenta un exploit de día cero que compromete cuentas a través de mensajes directos, afectando a Paris Hilton y CNN.

No obstante, no ha compartido cuántas cuentas han sido comprometidas, ni qué medidas están tomando para frenar el ‘exploit’.

UNA ALERTA RECIBIDA POR EL EQUIPO DE SEGURIDAD

En el caso de CNN, ha explicado que el equipo de Seguridad de TikTok recibió una alerta sobre actores maliciosos que estaban intentando atacar la cuenta de este medio.

Tras ello, colaboración con él para restaurar el acceso a su perfil e “implementar medidas de seguridad mejoradas”.

“Estamos dedicados a mantener la integridad de la plataforma y continuaremos monitorizando cualquier actividad no auténtica”, ha asegurado al respecto Haurek.

Fuente: EP.

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.