Apple ha anunciado planes para abordar un error en la herramienta de control parental del navegador Safari.
Este, actualmente permite a los usuarios eludir las restricciones de sitios web no aptos para menores mediante la introducción de una serie específica de caracteres en la barra de direcciones.
‘Tiempo de uso’ es la función nativa de control parental de Apple diseñada para gestionar restricciones temporales y de acceso a sitios web y aplicaciones.
EL OBJETIVO DE LA HERRAMIENTA DE CONTROL PARENTAL
Su objetivo es proporcionar una experiencia de navegación segura para los menores mientras utilizan Internet
Esta solución permite bloquear el acceso a webs no aptas para niños y adolescentes por sus contenidos, por ejemplo, violento o pornográfico.
Esta restricción se aplica al navegador Safari. Sin embargo, una investigación de The Wall Street Journal ha mostrado que es posible saltarse está restricción.
UN FALLO QUE AFECTA AL PROTOCOLO DE TECNOLOGÍA WEB
En concreto, al introducir una línea de caracteres en la barra de direcciones la limitación desaparece y se abre la página web bloqueada.
Apple confirmó que son conscientes de este fallo que afecta al protocolo de tecnología web y que están trabajando en una solución que llegará con la siguiente actualización de software.
Según investigadores que contactaron con el medio citado, el fallo lleva activo desde 2021 y afecta a iPhone, iPad y ordenadores Mac. Sin embargo, no ha sido ampliamente explotado en estos tres años.
Fuente: EP.