Adobe ha asegurado que no utilizará los trabajos de sus usuarios ni entrenará modelos de IA como Firefly Gen con esos contenidos, tras críticas por cambios en sus políticas.
Usuarios expresaron su molestia cuando Adobe modificó sus términos, requiriendo aceptarlos para continuar usando servicios como Photoshop.
El cambio permitía a Adobe acceder a las creaciones de los usuarios mediante métodos automáticos y manuales, lo que generó preocupaciones sobre la privacidad y propiedad de los datos.
ADOBE Y UNA LICENCIA AMPLIA
Según las nuevas políticas, al aceptar los términos, los usuarios otorgaban a Adobe una licencia amplia para usar, reproducir y modificar sus trabajos.
Estas medidas fueron reportadas inicialmente por 9to5Mac y causaron controversia en la comunidad creativa.
Artistas como Sam Santala y el director Duncan Jones expresaron su desacuerdo en redes sociales. Wetterschneider mencionó en X que “No se puede confiar en Adobe”.
USUARIOS EMPEZARON A DESINSTALAR PROGRAMAS DE ADOBE
Usuarios amenazaron con desinstalar programas de Adobe debido a las nuevas condiciones, que también impiden borrar servicios sin aceptarlas, según informó el medio.
Ante las críticas, Adobe defendió su política existente desde hace años, asegurando que accede al contenido de usuarios solo por razones específicas como la moderación de contenido prohibido.
Adobe aclaró que no accede ni ve contenido almacenado localmente en dispositivos de usuarios, buscando mejorar sus procesos de moderación con transparencia en sus actualizaciones de políticas.
LA EXPLICACIÓN DE ADOBE SOBRE POR QUÉ REQUIERE EL ACCESO
Adobe ha explicado que necesita acceso a los contenidos de los usuarios para funciones como la creación de miniaturas de archivos.
También utiliza este acceso para ofrecer funciones basadas en la nube y emplea tecnología y revisión humana para detectar contenido ilegal o comportamientos abusivos.
NO ENTRENA MODELOS DE IA CON CREACIONES DE CLIENTES
La compañía asegura que no utiliza las creaciones de sus clientes para entrenar modelos de IA como Firefly Gen AI.
En su lugar, emplea conjuntos de datos con licencia como Adobe Stock y contenido de dominio público.
Adobe enfatiza que nunca reclamará la propiedad del trabajo de un cliente y que aloja contenido para permitir a los usuarios utilizar sus aplicaciones y servicios.
Fuente: EP.