Google trabaja en nueva opción para iniciar sesión con biométricos, como el reconocimiento facial, en su aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’.
Esta medida busca elevar la seguridad y simplificar el acceso a la plataforma, mientras se desarrolla también una función de bloqueo remoto de dispositivos.
‘Encontrar mi dispositivo’ es una herramienta desarrollada por Google para su sistema operativo Android.
GOOGLE MEJORA LA SEGURIDAD Y EVITA ACCESOS NO AUTORIZADOS
Su función principal es permitir a los usuarios encontrar de forma remota un dispositivo perdido o robado, además de poder eliminar toda la información almacenada en él.
Todo esto se gestiona a través de la aplicación del mismo nombre.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben iniciar sesión introduciendo sus credenciales, es decir, su cuenta y contraseña.
Este procedimiento se ha establecido para garantizar la seguridad y evitar el acceso no autorizado a la información de los dispositivos conectados.
GOOGLE DETECTÓ POSIBLES FALLOS DE SEGURIDAD
Sin embargo, Google ha notado posibles fallos de seguridad en esta opción de inicio de sesión.
Esto es porque cualquier persona con acceso al dispositivo puede acceder a ‘Encontrar mi dispositivo’ y, por ende, a información personal como la ubicación de otros dispositivos conectados.
Para contrarrestar esto, la compañía está trabajando en una nueva opción que permita el inicio de sesión mediante sistemas biométricos.
Esto no solo aumentaría la seguridad, sino que también haría más cómodo el acceso a la plataforma. Esta medida eliminaría la necesidad de ingresar credenciales cada vez que se accede al servicio.
UNA EXPERIENCIA MÁS SEGURA Y PRÁCTICA
Así, Google busca ofrecer una experiencia más segura y práctica a sus usuarios, garantizando la protección de su información personal en todo momento.
Google está desarrollando una opción biométrica para facilitar el acceso a su aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ mientras refuerza la seguridad.
Esta nueva función permitirá a los usuarios utilizar sistemas como el reconocimiento facial o el escaneo de huellas dactilares para ingresar a la app, evitando la necesidad constante de usar la contraseña.
GARANTIZAR EL ACCESO ÚNICO DEL PROPIETARIO
La medida busca no solo simplificar el proceso de inicio de sesión, sino también garantizar que solo el propietario del dispositivo pueda acceder a la información.
Según ha revelado el analista de aplicaciones Assemble Debug, esta alternativa ya está siendo probada y estará disponible como una opción adicional en la pantalla de inicio de sesión de la app.
De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de un acceso más rápido y seguro a ‘Encontrar mi dispositivo’, fortaleciendo así la protección de sus datos personales.
FUNCIÓN DE BLOQUEO REMOTO
Google está en proceso de desarrollar una función innovadora para ‘Encontrar mi dispositivo’, según ha revelado el analista de aplicaciones Assemble Debug.
Esta nueva característica permitirá bloquear de forma remota un dispositivo utilizando únicamente el número de teléfono, eliminando la necesidad de introducir las credenciales de inicio de sesión.
Hasta ahora, la opción de bloqueo y borrado de dispositivos en caso de pérdida o robo requería que los usuarios iniciaran sesión en la aplicación desde otro dispositivo.
SOLO SE REQUIERE INGRESAR EL NÚMERO DE TELÉFONO
Sin embargo, esto podía ser un desafío si olvidaban sus credenciales o utilizaban un gestor de contraseñas.
La futura función simplificará este proceso al permitir el bloqueo remoto del dispositivo perdido o robado sin necesidad de iniciar sesión ni estar conectado a la red de dispositivos del usuario.
Esto se logrará simplemente ingresando el número de teléfono desde cualquier smartphone o tablet.
Esta iniciativa de Google busca ofrecer a los usuarios una solución más accesible y eficiente para proteger sus dispositivos en caso de pérdida o robo.
DISPONIBLE EN ANDROID 10 O SUPERIORES
Como se expuso, Google detalla con esta función que, si roban el dispositivo, se puede bloquear su pantalla “simplemente con un número de teléfono” a través de la página .
Actualmente Google está desarrollando estas funciones, por lo que, por el momento no están disponibles en la aplicación.
No obstante, Assemble Debug indicó que la función de bloqueo remoto estará disponible en Android 10 o superiores, a través de una futura actualización de los Servicios de Google Play.
Fuente: EP.