El impacto de Internet en los medios de comunicación es analizado por The Core School. Destacan el cambio radical en la interacción de las audiencias con plataformas como TikTok.
La comunicación audiovisual ha evolucionado de la simple transmisión de imágenes y sonidos a un entorno interactivo en constante cambio, según la institución.
En este nuevo contexto, los creadores deben adoptar estrategias más interactivas y personalizadas para satisfacer las expectativas cambiantes de los usuarios.
La capacidad de analizar y adaptarse a las métricas de consumo es esencial para entender qué atrae realmente la atención del público, subraya The Core School.
ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS PLATAFORMAS
Según The Core School, Internet ha democratizado el acceso a los medios de comunicación, permitiendo a usuarios de todo el mundo consumir y crear contenido.
Esta evolución digital ha eliminado barreras para nuevos creadores, ampliando el alcance de las audiencias globales.
Plataformas como YouTube, TikTok y Twitch lideran este cambio, ofreciendo espacios centrados en el contenido y la interactividad con los espectadores.
INCENTIVO A EXPLORAR DIVERSOS FORMATOS Y ESTILOS
Su accesibilidad y bajo costo han motivado a una nueva generación de creadores a explorar diferentes formatos y estilos sin riesgos financieros.
La rapidez en la difusión del contenido permite ajustar estrategias rápidamente para satisfacer las preferencias de la audiencia.
Además, la segmentación ha transformado el marketing y la publicidad, personalizando el contenido audiovisual.
LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO AUDIOVISUAL
El vídeo se ha consolidado como el formato dominante en la comunicación digital, esencial para el marketing.
The Core School resalta la importancia de integrar competencias en comunicación audiovisual para crear contenido que atraiga y retenga a una audiencia global.
Entender técnicas de narrativa visual y edición es crucial para generar contenido impactante y memorable.
La escuela promueve el uso de tecnologías como realidad aumentada y virtual para innovar en la narrativa visual, además del análisis de métricas de engagement.
ADAPTAR LOS MENSAJES A FORMATOS Y AUDIENCIAS
Con la diversificación de plataformas, los creadores deben adaptar sus mensajes a diferentes formatos y audiencias, considerando el estilo de cada plataforma.
The Core School enfatiza la importancia de la personalización y segmentación para capturar la atención en un mercado saturado.
Una estrategia de comunicación efectiva debe integrar plenamente elementos audiovisuales para mejorar la narrativa y retención del mensaje, según The Core School.
Además, el contenido visual facilita el aprendizaje de políticas y procedimientos en la capacitación de empleados, subraya la institución.
DESTACAR EN UN MUNDO SATURADO DE CREADORES DE CONTENIDO
En un mundo saturado de vídeos, The Core School aconseja a los comunicadores enfocarse en la originalidad, calidad y autenticidad para destacar.
Entender el comportamiento del consumidor y aplicar análisis de datos para personalizar el contenido puede aumentar su impacto, según The Core School.
Además, construir una marca personal sólida que refleje los valores del creador es crucial para conectar con la audiencia, enfatizan desde la institución.
Fuente: EP.