YouTube ha anunciado nuevas políticas que restringen el contenido relacionado con armas de fuego automáticas o de fabricación casera.
Estas medidas entrarán en vigor el 18 de junio y afectarán especialmente a usuarios menores de edad.
Google, propietario de YouTube, ha explicado que no permitirá vídeos que promuevan la venta de armas de fuego ni instruyan sobre cómo fabricarlas.
También se incluyen restricciones para municiones y accesorios relacionados.
LIMITACIONES EN EL ACCESO
Además, la plataforma aplicará medidas adicionales para restringir el acceso a contenido que, aunque no infrinja directamente sus políticas, pueda no ser adecuado para menores de 18 años.
A partir del 18 de junio, YouTube limitará el acceso de usuarios menores a vídeos que muestren el uso de armas de fuego caseras, accesorios para simular fuego automático.
También se alcanza con esta medida a otros como culatas, gatillos, cargadores de alta capacidad y silenciadores caseros.
LAS POLÍTICAS NO SE APLICARÍAN EN CONTENIDOS ARTÍSTICOS
YouTube aclaró que estas políticas se centran en el uso real de armas de fuego y podrían no aplicarse a contenido artístico, como fragmentos de películas que incluyan pistolas u objetos similares.
YouTube ha anunciado nuevas excepciones para contenido de interés público, como imágenes militares o policiales y reportajes de zonas de conflicto.
Además, la plataforma ha detallado ejemplos de contenido que ya prohíbe.
Puntualmente, destaco los enlaces a sitios de venta de armas en títulos o descripciones de videos, mostrar armas con fines de venta privada, o dar instrucciones sobre cómo fabricar armas.
YOUTUBE Y LA DECISIÓN SOBRE LAS TRANSMISIONES EN VIVO
También eliminará videos que enseñen cómo instalar accesorios para simular disparos automáticos, como culatas de tope.
Las transmisiones en vivo que muestren el transporte de armas de fuego estarán prohibidas, salvo en casos de videojuegos.
YouTube implementará una nueva medida a partir del 18 de junio: prohibirá compartir contenido que enseñe cómo retirar el seguro de un arma de fuego.
URLS ELIMINADAS
Además, la plataforma eliminará cualquier contenido de este tipo que sea subido por los usuarios, enviándoles una notificación por correo electrónico.
También se eliminarán las URLs de sitios infractores que aparezcan en los vídeos o en sus metadatos.
Los usuarios recibirán una advertencia la primera vez que infrinjan estas normas, sin penalización para su canal. Sin embargo, si reciben tres advertencias en 90 días, YouTube cancelará automáticamente su canal.
Fuente: EP.