Ubisoft ha suspendido The Division Heartland, su nuevo juego gratuito, para enfocarse en proyectos más grandes como XDefiant y Rainbow Six, así como en juegos de mundo abierto.
Anunciado en 2021, The Division Heartland, un spin-off de Tom Clancy’s The Division, estaba en desarrollo por Red Storm Entertainment.
Frederick Duguet, de Ubisoft, mencionó en 2021 que la estrategia de la compañía incluía juegos Triple A y títulos gratuitos de alta calidad.
JUEGOS GRATIS DE CALIDAD TRIPLE A DE CALIDAD A LARGO PLAZO
La compañía planeaba crear juegos gratuitos de calidad Triple A a largo plazo. Ubisoft ha cancelado el desarrollo de The Division Heartland.
Los recursos se destinarán a proyectos más grandes como XDefiant y Rainbow Six. El anuncio se hizo en el último informe trimestral de ganancias de la compañía.
Es parte de un plan para reducir costos y adaptarse al mercado. Esta decisión se une a la cancelación de otros juegos previamente anunciados.
En los últimos 18 meses, Ubisoft ha reducido más de 1,700 puestos de trabajo. Actualmente, la empresa cuenta con 19,011 empleados en total.
FOCO EN LOS JUEGOS DE MUNDO ABIERTO
Ubisoft revela su estrategia centrada en juegos de mundo abierto y servicios. Franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six y Star Wars serán clave.
El CEO, Yves Guillemot, comparte el enfoque en el informe de resultados. El objetivo es “recuperar el liderazgo” en juegos de mundo abierto y servicios.
Ante esto, Ubisoft lanzará Assassin’s Creed Shadows el 15 de noviembre.
También Rainbow Six Mobile, Star Wars Outlaws, The Division Resurgence y XDefiant. Más detalles se revelarán en el evento Ubisoft Forward el 10 de junio.
Fuente: EP.