Twitch lanza herramientas de filtrado basadas en etiquetas de clasificación de contenidos. Además, se añade una opción de desenfoque de miniaturas. El objetivo es evitar contenido inapropiado.
Se incluyen temas como sexo, drogas y violencia. Twitch busca ser un lugar accesible para todos, por lo que ofrece más control sobre el contenido recomendado.
Las herramientas se basan en etiquetas añadidas en junio pasado, que forman parte de un sistema que permite a los ‘streamers’ clasificar el tipo de contenido que ofrecen.
TWITCH ACLARARÁ SI HAY DETERMINADAS TEMÁTICAS
Además, permite aclarar si en sus reproducciones se incluyen apuestas, blasfemias, representaciones violentas o contenido sexual.
Twitch presenta nuevos filtros de contenido. Están basados en etiquetas CCLs y limitan la aparición de temas específicos. A su vez evitan contenido dañino como sexo o drogas.
Las transmisiones etiquetadas no serán recomendadas.
ESTARÁ ACTIVADO POR DEFECTO EN MENORES DE 18 AÑOS
Indicaron que hay excepciones: si se sigue al creador o se visita el canal directamente. Para menores de 18 años, los filtros estarán activados por defecto.
También indicaron que se ha añadido la opción de desenfoque de miniaturas, la cual está basada en etiquetas CCL y difumina miniaturas de contenido sexual.
El difuminado estará activado por defecto. Puede gestionarse desde los ajustes de la cuenta. Con esto, Twitch busca hacer la experiencia más cómoda.
EVALUARÁN LOS ENLACES FUERA DE SERVICIO
Finalmente, se detalló que se considerarán varios factores para aplicar etiquetas CCL de temas sexuales.
Incluyen la vestimenta del streamer y el título del contenido. También se evaluarán los enlaces fuera de servicio del canal.
Fuente: EP.