El contenido en Internet cambia con el tiempo. El 38% de las páginas web de 2013 ya no existen. El material en línea es efímero, según Pew Research Center.
En esa línea, se informó que el 25% de las páginas web dejaron de ser accesibles para 2023. La investigación analizó el período entre 2013 y 2023.
Se centró en el repositorio web Common Crawl. Los investigadores han concluido que que el contenido disponible en Internet puede desaparecer con el tiempo.
LA DECADENCIA DIGITAL
Las páginas pueden ser eliminadas, lo que hace que ya no sean accesibles.
Señalaron que la “decadencia digital” afecta a diversos tipos de contenido. El 21% de las páginas web gubernamentales tienen enlaces rotos.
Por otro lado, el 54% de las entradas de Wikipedia tienen enlaces no funcionales. La investigación de Pew Research Center analizó Twitter.
TUITS NO VISIBLES TRAS EL PASO DE UNOS MESES
Casi uno de cada cinco tuits no es visible públicamente después de unos meses. El 60% de estos casos se debe a cuentas privadas, suspendidas o eliminadas.
Algunos tipos de tuits tienden a desaparecer más que otros.
Alrededor del 6% de los tuits que desaparecieron luego volvieron. Los publicados en ciertos idiomas y desde cuentas no verificadas son afectados.
Esta desaparición temporal puede estar relacionada con cambios en la privacidad de la cuenta. A su vez, también vinculan esta situación también con el restablecimiento de cuentas suspendidas.
Fuente: EP.