Meta cerrará Workplace, su aplicación empresarial, en agosto del próximo año. La plataforma, lanzada en 2016, será eliminada completamente en 2026.
Workplace es una herramienta de comunicación y productividad empresarial “todo en uno”. Permite compartir información y interactuar entre trabajadores.
También combina servicios de mensajería, vídeos y grupos. En 2021, Workplace se asoció con Microsoft Teams para facilitar la comunicación empresarial.
META CERRARÁ WORKPLACE GRADUALMENTE
La asociación permitió transmitir reuniones de Teams en los grupos de Workplace.
Ahora, Meta planea cerrar Workplace gradualmente hasta 2026. Los clientes podrán trasladar sus cuentas a Workvivo de Zoom.
La compañía dueña de Workplace, explicó que el cierre se debe a su enfoque en desarrollar tecnologías de IA y del metaverso.
EL 31 DE AGOSTO DE 2025 ES LA FECHA LÍMITE
Los usuarios podrán seguir usando Workplace normalmente hasta el 31 de agosto de 2025. Después de esa fecha, solo podrán acceder para leer y descargar datos existentes.
A partir del 1 de junio de 2026, Meta cancelará el acceso y eliminará las cuentas de los usuarios. La red también reconoce que el cierre puede afectar a empresas y socios que dependen de Workplace.
Sin embargo, aseguran que ofrecerán una transición fluida al servicio Workvivo de Zoom.
Workvivo de Zoom es el único socio de migración preferido por Meta. Trabajarán juntos para facilitar la transición de los clientes de Workplace.
Meta, finalmente, prometió ofrecer más detalles para los administradores en los próximos días.
Fuente: EP.