Microsoft lanzará su tienda de juegos móviles en julio, para competir directamente con las de Apple y Google con títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.
La compañía ya confirmó su intención de tener una tienda de aplicaciones y juegos móviles propia cuando en febrero de 2020 compartió los principios por los que se regirá.
En ese entonces, subrayó su intención de adelantarse a la regulación europea que entonces se estaba discutiendo, y que este año se ha materializado en la Ley de Mercados Digitales.
UNA TIENDA DE APLICACIONES BASADA EN LA WEB
La propuesta final es una tienda de aplicaciones basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, como apuntó la presidenta de Xbox, Sarah Bond.
Al ser una web y no una aplicación, la tienda “es accesible en todos los dispositivos, en todos los países”.
Puntualmente, indicaron que estará accesible en dichos lugares, “pase lo que pase, independientemente de las políticas de las tiendas de ecosistemas cerrados” , ha apuntado.
MICROSOFT BUSCA UNA OFERTA DE JUEGO CRUZADO
Con ella, espera ofrecer una oferta de juego cruzado para consolas, ordenadores y móviles, empezando con un catálogo de títulos propios.
En estos últimos, se detalló, también incluirán descuentos, para más adelante incorporar juegos de terceros. Su lanzamiento está previsto para julio, según ha apuntado Bond.
Fuente: EP.