El fabricante tecnológico Dyson lanzó la nueva fregona eléctrica Dyson Wash G1, hecha con rodillos que giran en sentido contrario para eliminar derrames, restos y manchas secas de una sola pasada.
La compañía explicó que este producto introduce un depósito con hasta un litro de capacidad, con una bomba de hidratación de pulso modulado que controla y ajusta la cantidad de agua.
Según se informó, permite cubrir hasta 209 metros cuadrados con una sola carga. La nueva fregona eléctrica también incorpora dos rodillos accionados de forma individual.
Estos últimos giran en sentido contrario mientras que se distribuye el agua a través de 26 puntos de hidratación, a lo largo de cada a uno.
LA MICROFIBRA DE LOS RODILLOS
Cada rodillo está compuesto por una microfibra única y absorbente, con 64.800 filamentos por centímetro cuadrado.
La combinación de este material de alta densidad y la aplicación constante de agua limpia garantiza la absorción de líquidos derramados.
También permite la recogida de suciedad seca, pelos y residuos en una sola pasada, como han destacado desde la compañía.
DYSON WASH G1 PUEDE SEPARAR LOS RESIDUOS Y EL AGUA SUCIA
Dyson Wash G1 también puede separar los residuos y el agua sucia en el origen, para conseguir una higienización total y sin contacto.
Esto es posible porque introduce un manguito duradero y un cepillo con cedras de nylon que vierten directamente la suciedad a una bandeja de residuos extraíble.
Esta última se diseñó con una malla de 500 micras, que filtra los residuos grandes del agua sucia y esta, accionada por una bomba de extracción, se recoge en un depósito de agua sucia de 0,8 litros.
MODO AUTOLIMPIEZA
Asimismo, para facilitar su mantenimiento, la fregona se ha diseñado sin superficies internas afiladas ni grietas, lo que ayuda a reducir la acumulación de suciedad en el interior de la máquina.
Asimismo, después de su uso, el modo de autolimpieza purga con agua limpia sus dos rodillos y la deja a punto para un siguiente uso.
VARIOS MODOS DE HIDRATACIÓN Y LIMPIEZA A FONDO
La compañía también ha comentado que ha desarrollado este dispositivo con un control de hidratación en uso, que se puede configurar en el modo bajo, medio y alto.
Además, cuenta con tres ajustes de sensibilidad adicionales, que se pueden habilitar según el tipo de limpieza.
Por otra parte, el producto se ha diseñado con dos motores incluidos dentro de cada rodillo de microfibra y que propician la limpieza de un extremo al otro.
OPTIMIZACIÓN DE LA MANIOBRABILIDAD
También se consideró la optimización de la maniobrabilidad. Así, los ingenieros de Dyson ajustaron cada motor para que gire a una velocidad constante según el modo de hidratación seleccionado.
Además, han creado esta fregona adoptando la tecnología de Dyson Omni-glide, de modo que las ruedas proporcionan un equilibrio adicional y soporte de peso.
La altura del cabezal, por su parte, permite llegar fácilmente debajo de los muebles.
Dyson WashG1 estará disponible a principios de junio tanto a través de la tienda ‘online’ de la marca, como en establecimientos físicos Dyson Demo. Su precio de lanzamiento es de 699 euros.
Fuente: EP.