Google está probando tres nuevos modos de ahorro de memoria. Estos permiten desactivar pestañas abiertas automáticamente.
Se ajustan según las preferencias del usuario y las necesidades del ordenador.
Hace más de un año, Google introdujo modos de ahorro energético y de memoria. Estos modos reducen el consumo de recursos en Chrome.
LIMITACIONES A LAS ACTIVIDADES EN SEGUNDO PLANO
Limitan la actividad en segundo plano y los efectos visuales. También desactivan pestañas inactivas. Se puede acceder a estas opciones en la pestaña de configuración de ‘Rendimiento’ del navegador.
Meses después, Android Police informó de un nuevo ajuste. Este ajuste permite configurar el tiempo de inactividad de las pestañas. Se adapta a las necesidades del equipo.
Ahora, Google ofrece tres niveles de personalización. Estos son: Moderado, equilibrado y máximo. Esta información fue adelantada por Windows Report.
DETALLE DE LAS TRES OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN
Las nuevas opciones se están probando en el canal Canary de Chrome. Se implementaron tras pruebas exhaustivas sobre el modo de ahorro de memoria en el navegador.
Las tres opciones en Ahorro de memoria son, en primer lugar, el ahorro moderado: las pestañas se inactivan tras un periodo largo de tiempo.
También está el ahorro de memoria equilibrado, donde las pestañas se inactivan tras un periodo de tiempo moderado.
Y también está el máximo ahorro de memoria: Las pestañas se inactivan tras un periodo corto de tiempo.
GOOGLE SUMA UN NUEVO INDICADOR VISUAL
El último también se llama Memory Saver Mode Aggressiveness o Ahorro de memoria más agresivo. Este requiere recargar pestañas con mayor frecuencia, según el medio citado.
Google introducirá un nuevo indicador visual. Tendrá forma circular. Permitirá ver las pestañas inactivas que Ahorro de memoria haya puesto en espera.
Así, los usuarios podrán identificar fácilmente las pestañas que no consumen recursos de memoria.
Fuente: EP.