Google ha añadido un filtro ‘Web’ en su búsqueda. Este filtro muestra solo enlaces de texto a sitios web. Deja fuera los módulos informativos o publicitarios. El martes, en Google I/O, presentaron novedades de IA.
AI Overview ofrece resúmenes creados por IA en las búsquedas. Este filtro ‘Web’ ha sido lanzado en EE. UU. y pronto llegará a otros países.
Proporciona respuestas rápidas con resúmenes creados por IA. A pesar de las novedades de IA, Google ha añadido un filtro para obtener resultados tradicionales.
EL SITIO DONDE SE UBICARÁ EL NUEVO FILTRO DE GOOGLE
Este filtro se llama ‘Web’. Google anunció el filtro ‘Web’ en una publicación en X (antiguo Twitter). Está en la parte superior de la página de resultados junto con otros filtros como ‘Imágenes’ o ‘Noticias’.
El filtro ‘Web’ funciona como los demás filtros. Muestra solo enlaces de texto a sitios web.
Según Ned Adriance de Google, el filtro ‘Web’ elimina paneles de conocimiento, fragmentos destacados y módulos de compras.
FACILIDAD AL BUSCAR DOCUMENTOS DE TEXTOS LARGOS
Google añadió este filtro tras escuchar a usuarios que prefieren solo enlaces de texto en los resultados de búsqueda. Es útil para quienes buscan documentos de texto largos o tienen acceso limitado a internet.
El filtro ‘Web’ ya está disponible globalmente. Los usuarios pueden acceder a él en cualquier búsqueda en Google.
Fuente: EP.