El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, invertirá más en Inteligencia Artificial (IA), así como de utilizar anuncios o contenido de pago en las interacciones que usen esta tecnología en sus servicios.
Tal es el caso del asistente Meta AI, para obtener beneficios.
La tecnológica estadounidense lanzó su nueva generación del modelo de lenguaje grande (LLM) de código abierto, Llama 3, la pasada semana.
Se trata de un modelo al que la compañía se refiere como “el mejor de su clase”, con mejoras en las capacidades de razonamiento, en la generación de código y con más diversidad en las respuestas.
META Y SU ASISTENTE LLAMA 3
Junto a ello, la compañía también comenzó a integrar su asistente Meta AI (basado en Llama 3) en sus redes sociales, agregando así nuevas capacidades para acceder a información de la web.
También ha sumado otras características, como la función Imagine para crear imágenes a partir de texto en WhatsApp.
En este marco, Zuckerberg subrayó que la nueva versión del asistente Meta AI y el nuevo LLM Llama 3, acercan la empresa a “la construcción de la IA líder en el mundo”.
EXISTEN VARIAS FORMAS DE CREAR UN NEGOCIO MASIVO
Aunque por ahora se puede acceder a esta tecnología de gratuitamente, se señaló que hay “varias maneras” de crear “un negocio masivo”, para obtener beneficios monetizando su asistente.
Así lo compartió el director ejecutivo de Meta en una llamada con inversores, cuyos puntos más destacados ha compartido en su perfil de Facebook.
Lo hizo en el marco del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía, donde también ha destacado que “ha sido un buen comienzo de año” para la empresa.
DISPONIBLE EN PAÍSES DE HABLA INGLESA
En concreto, Zuckerberg señaló que el despliegue inicial de Meta AI por ahora está disponible para usuarios de algunos países de habla inglesa.
Sin embargo, detalló que se expandirá a más idiomas y países en los próximos meses, “está yendo bien”.
De hecho, aseguró que “decenas de millones de personas” ya lo han probado.
PARÁMETROS 8B Y 70B DE LLAMA 3
Siguiendo esta línea, también ha expresado su satisfacción con los nuevos modelos con parámetros 8B y 70B de Llama 3, que espera que sigan mejorando “gracias a las contribuciones de código abierto”.
“En general, considero los resultados que nuestros equipos han logrado aquí como otro hito clave para demostrar que tenemos el talento, los datos y la capacidad de ampliar la infraestructura”, apuntó.
Con estos recursos, aseguran que podrán “construir los modelos y servicios de IA líderes en el mundo”.
INVERTIR EN IA Y MONETIZAR LOS RESULTADOS
Teniendo todo ello en cuenta, Zuckerberg traslado su intención de “invertir mucho más” los próximos años en tecnología de IA.
El principal objetivo es construir modelos “aún más avanzados” y los servicios de IA “a mayor escala del mundo”.
Para ello, ha indicado que continuarán centrándose en la eficiencia de sus servicios, mejorando la forma de entrenamiento y ejecución de los modelos.
EL RETO MÁS GRANDE PARA LA COMPAÑÍA
No obstante, el directivo también dijo que construir estas tecnologías de IA será un reto más grande para la compañía que los que ya han llevado a cabo hasta ahora.
A raíz de esto, puntualiza, “es probable que lleve varios años”.
Aún así, Zuckerberg ha incidido en que una vez los nuevos servicios de IA “alcancen la escala deseada”, contarán con “un sólido historial de monetización eficaz”.
LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR LA MENSAJERÍA EMPRESARIAL
Con ello, el CEO de Meta ha indicado que hay varias formas de crear negocio con estos servicios de IA.
En concreto, ha hecho referencia a la posibilidad de ampliar la mensajería empresarial, introducir anuncios o agregar contenido de pago en las interacciones con la IA.
De la misma forma, ha planteado ofrecer a los usuarios una opción de pago por utilizar modelos de IA más grandes y acceder a más computación.
IA EN LAS REDES SOCIALES DE META
En este sentido, el director ejecutivo también destacó cómo la IA está ayudando a mejorar la participación en sus plataformas.
Esto, según ha dicho, lleva a mostrar anuncios más adecuados para que “aporten más valor” y que, por tanto, los usuarios vean más anuncios.
“Así pues, si la tecnología y los productos evolucionan como esperamos, con el tiempo cada uno de ellos aportará un enorme valor a las personas y a nuestro negocio”, ha apostillado.
EL SISTEMA DE RECOMENDACIÓN DE IA
De hecho, Zuckerberg también confirmó que, hoy, cerca del 30% de las publicaciones de Facebook se basan en el sistema de recomendación de IA de Meta.
Implica una cifra que se ha multiplicado por dos en los últimos dos años.
Igualmente, más del 50 por ciento del contenido que los usuarios visualizan en Instagram está recomendado por IA.
EL METAVERSO
Finalmente, Meta concluyó que otro de sus objetivos a largo plazo es el Metaverso, haciendo referencia a sus gafas de Realidad Aumentada Ray-Ban Stories.
Estas últimas, tal y como anunció en marzo, se mejoraron con nuevas capacidades de IA multimodal, como la capacidad de reconocer lugares y puntos de referencia para ofrecer información sobre ellos.
Fuente: EP.