La tecnológica china Vivo presentó una nueva solución llamada BlueImage, una tecnología que combina una serie de características que mejoran la fotografía en la telefonía móvil que desarrolla.
Vivo se refirió a sí mismo en Weibo como “el rey de las imágenes en movimiento”, una reputación que “proviene de la investigación y el desarrollo de sistemas innovadores orientados al usuario”.
Dichas investigaciones, agrega, se vincularon a la “óptica, los algoritmos y la potencia informática”.
EL OBJETIVO DE OFRECER SOLUCIONES EXCLUSIVAS
Con el fin de seguir ofreciendo “soluciones exclusivas”, como ya hace con los chips de imagen de desarrollo propio incluidos en la serie V, suma tecnología impulsada por Inteligencia Artificial (IA).
Se trata de sumar este tipo de tecnologías con el fin de “embellecer y crear imágenes, acompañarlas con texto o eliminar personas de ellas”.
A raíz de este trabajo nace BlueImage, una tecnología que debutará en los próximos productos de la serie X.
BLUEIMAGE Y LOS LUGARES INADECUADOS PARA TOMAR FOTOS
Lo que busca la compañía es acabar con los problemas en la captura de imágenes en situaciones lumínicas inadecuadas, por ejemplo, cuando hay poca iluminación o cuando se fotografía a contraluz.
Asimismo, la empresa busca con esta solución acabar con las irregularidades que suele haber en las fotografías grupales, en las que no siempre aparecen nítidas las caras de todos los sujetos.
Así lo comentó el vicepresidente de vivo, Jia Jingdong, en este comunicado.
Por otra parte, el directivo señaló que seguirán “cooperando en profundidad con Zeiss” y firmará un nuevo acuerdo conjunto de investigación y desarrollo.
Con este último, aseguran, “entrará en un nuevo capítulo” en el apartado de la óptica móvil.
Fuente: EP.