Microsoft sumó la promoción de aplicaciones en el apartado de Recomendaciones del menú de inicio en Windows 11, una novedad opcional que llega con una mejora de los iconos de los widget.
La compañía inició la distribución de la actualización KB5036980 de Windows 11, que incluye varias novedades en el apartado de Recomendaciones, observable al desplegar el menú de inicio.
Este apartado recoge los elementos abiertos por el usuarios y las aplicaciones recientemente agregadas en caso de que estas opciones están activadas.
MICROSOFT EXPONDRÁ LAS APPS MÁS USADAS
A su vez, mostrará también en las próximas semanas las aplicaciones más usadas que no estén ancladas en la barra de tareas ni en el menú inicio.
Adicionalmente, expondrá aplicaciones procedentes de un pequeño grupo de desarrolladores a modo de promoción, ya que el usuario podrá encontrarlas y descargarlas en la tienda de Microsoft.
Esta última se trata, no obstante, de una función opcional que, si bien aparecerá por defecto, podrá desactivarse en la configuración de ‘Personalización’ dedicada a ‘Inicio’.
La actualización también mejora los iconos de los ‘widget’ en la barra de tareas y en la pantalla bloqueada.
Fuente: EP.