Atari anunció el regreso del sello de videojuegos Infogrames. Estuvo activo hasta principios de los años 2000 y, ahora se centrará en nuevos y antiguos juegos.
En base a lo informado, tendrán un enfoque dirigido a la preservación.
Infogrames fue una marca de videojuegos que estuvo operativa entre mediados de los años 1980 y mediados de 2000, originaria de Francia.
La compañía era reconocida por el armadillo de su logotipo.
EL OBJETIVO DE SER EL PRINCIPAL EDITOR DE EUROPA
Sus títulos, principalmente de PC, incluyeron licencias de cómics como Spirou, Lucky Luke y Tintín, si bien uno de los más populares de su catálogo fue Alone in the Dark.
A partir de la década de 1990 realizó diversas adquisiciones con el fin de convertirse en el principal editor de Europa.
Entre ellos, están Ocean International, GT Interactive y Hasbro Interactive. En el 2000, reorganizó sus filiales y estudios, a los que acabó renombrando como Atari.
ATARI Y SUS JUEGOS ASOMBROSOS Y ECLÉCTICOS
Atari ahora decidió revivir una marca que “se ganó una reputación como editor y desarrollador de juegos asombrosos y eclécticos”, dijo el director ejecutivo Wade Rosen.
Este nuevo sello se dedicará a “adquirir propiedad intelectual y publicar juegos, de múltiples géneros”.
Puntualmente, integrará aquellos “que queden fuera de la cartera principal de propiedad intelectual asociada con la marca Atari”.
LA INTENCIÓN DE INCLUIR ALGUNOS TÍTULOS
Y, con el tiempo, informaron que la idea es “incluir algunos de los títulos heredados publicados por primera vez por Infogrames”.
Infogrames anunció también que sumó marcas y propiedades subyacentes del multijugador basado en la entrega de paquetes Totally Reliable Delivery Service, de tinyBuild.
Fuente: EP.