Apple creó un nuevo sistema de medición del nivel de transpiración y sudoración del usuario durante la actividad física, algo posible al situar una serie de electrodos en el reverso de un dispositivo.
Puntualmente, pueden ser ubicados en el reloj inteligente que fabrica, Apple Watch.
La compañía lanzó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO), donde hay un sistema creado para conocer la hidratación de los usuarios al ejercitarse.
Así, puede actuar en consecuencia para evitar trastornos ocasionados por el aumento de temperatura en el cuerpo.
SE UTILIZAN ELECTRODOS PARA MEDIR EL SUDOR
Publicada oficialmente, la patente del fabricante estadounidense está dirigida a realizar un seguimiento de la salud y la actividad física del usuario durante el entrenamiento.
Para ello, emplea una serie de electrodos para medir el sudor resultado del esfuerzo.
Patently Apple recordó que en 2021 publicó un documento donde mencionaba algunas funciones relacionadas con el seguimiento de los niveles de hidratación que podrían sumarse.
UN IMPACTO SIGNIFICATIVO EN LA SALUD
Esto, teniendo en cuenta el “impacto significativo” que esto tiene en la salud, ya que la deshidratación es capaz de mermar el rendimiento durante la actividad física y se asocia a los golpes de calor.
En el escrito, se indicó que un nivel alto de conductancia eléctrica de la transpiración podía indicar una baja concentración de electrolitos y un alto nivel de hidratación.
Dichas mediciones podrían ser utilizadas para fomentar la retroalimentación y hacer un seguimiento de la salud del usuario durante el ejercicio físico.
LA MEDICIÓN DE ELECTROCARDIOGRAMA (ECG)
Apple creó un sistema para Apple Watch que se conecta a un primer conjunto de electrodos de medición capacitiva de la transpiración, capaz de calcular niveles de sudoración durante la actividad.
Asimismo, se integra con la medición de electrocardiograma (ECG), que se conecta a un segundo conjunto de electrodos para realizar una medición de las pulsaciones del corazón.
Según la patente, la medición del sudor se inicia mientras el dispositivo electrónico sigue una sesión del ejercicio.
CONOCER LA CANTIDAD DE LÍQUIDO PERDIDO
No obstante, señalan también que en otras ocasiones también se puede activar de forma automática una vez detecta que hay movimiento o actividad física.
De ese modo, se puede utilizar el sistema para conocer la cantidad de líquido perdido durante un intervalo de tiempo, a fin de ofrecer una tasa de sudoración estimada.
Esta última es presentada como una tasa de pérdida de fluido según variantes como el tiempo o el volumen.
Fuente: EP.