Usuarios de móviles Samsung reportaron problemas en diversos modelos (series S20, S21 y S22 Ultra, entre otros), que muestran en su pantalla una línea recta verde que la cruza de arriba abajo.
Esto, informaron que podría deberse a un error en la última actualización de su ‘software’. La aparición de líneas verdes en el panel de un dispositivo se puede deber a diferentes problemas.
Por ejemplo, a fallos en el ‘hardware’, a que haya alguna aplicación instalada que lo esté provocando o que su ‘software’ tenga algún error.
SUCEDIÓ PRINCIPALMENTE EN INDIA
Varios usuarios de teléfonos móviles fabricados por la marca surcoreana han compartido imágenes de esta línea verde vertical.
Estas personas indicaron que la misma surgió justo después de actualizar sus dispositivos con la última versión de su ‘software’.
Entre los afectados, principalmente de India, aparecen propietarios de los modelos de Samsung S20 Series, Note20/Ultra, S21 Series (excepto FE) y S22 Ultra (SM-S908E).
LA SOLUCIÓN OFRECIDA POR SAMSUNG
De esa forma lo ha detallado uno de ellos, Tarun Vats, que se ha puesto en contacto con el servicio técnico de la firma.
Si bien no se confirmó el origen de este error, el soporte de Sasmung India ofreció a los usuarios el reemplazo sin coste de sus pantallas en este país.
Se trata de una solución dirigida a estos modelos de forma exclusiva, siempre que estén dentro de los tres años posteriores a la fecha de la compra.
UN REEMPLAZO DE BATERÍA GRATUITO
El servicio de soporte también apuntó que “Samsung decidió considerar el problema de la línea en la pantalla, incluso si la garantía ha expirado y no hay daños”, ya sean físicos o por contacto con agua.
Android Authority comentó que los usuarios con este problema tuvieron hasta fin de abril de 2024 para reservar una cita con el servicio técnico de la compañía y cambiar este panel de forma gratuita.
Asimismo, han indicado que la compañía también ofrecerá un reemplazo de batería gratuito junto con la pantalla nueva.
Fuente: EP.