Apple redujo la producción de las gafas de realidad mixta (RM) Vision Pro tras un descenso “drástico” en la demanda del dispositivo, según ha adelantado recientemente el analista Ming-Chi Kuo.
La compañía lanzó este dispositivo en Estados Unidos en febrero de este año, que da acceso a más de un millón de aplicaciones procedentes de iOS e iPadOS por un precio que parte de los 3.499 dólares.
La demanda del producto no fue la esperada por Apple, ya que planeaba distribuir entre 700.000 y 800.000 unidades por un “consenso de mercado”.
Esto llevo a que decida recortar su producción hasta las 400.000 y 450.000 unidades.
LA DEMANDA CAYÓ DRASTICAMENTE
Kuo comentó que la compañía habría tomado esta decisión antes de lanzar el dispositivo fuera de Estados Unidos.
Según señalaron, esto “significa que la demanda en el mercado estadounidense ha caído drásticamente más allá de las expectativas”.
Por ese motivo, el fabricante de iPhone habría rediseñado su hoja de ruta y adoptado “una visión conservadora” en la demanda del dispositivo por parte de los usuarios de fuera su país de origen.
NO HABRÁ UN NUEVO MODELO DE VISION PRO EN 2025
El analista también ha planteado la posibilidad de que no haya un nuevo modelo de Vision Pro en 2025, a pesar de que se esperaba la siguiente versión del visor en el cuarto trimestre del próximo año.
Además, ha matizado que Apple ahora espera que los envíos del visor disminuyan interanualmente en 2025.
Finalmente, apuntó que cree que hoy Apple necesita abordar una serie de cuestiones para impulsar las ventas del visor.
Entre ellos, está la falta de aplicaciones clave, su precio o la comodidad, sin sacrificar el diseño transparente que actualmente presentan.
UNA CARRERA IRREGULAR
Desde su lanzamiento, las Vision Pro han sido objeto de controversia por diferentes motivos.
Primero, varios usuarios las devolvieron alegando problemas oculares durante su uso y factores relacionados con el diseño que provocaban fuertes dolores de cabeza y mareos.
Después se supo que aquellos que habían olvidado el código de desbloqueo del dispositivo debían ir a una tienda de la marca para restablecerlo o bien optar por el servicio de reparación AppleCare.
Aunque este procedimiento se cambió con el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo en el que se basan las gafas, visionOS.
EL #CRACKGATE
Poco después algunas unidades del visor comenzaron a mostrar grietas en el centro de la pantalla, que la recorrían de arriba abajo por una causa no identificada.
Dicha afección se conoció en redes sociales como ‘#Crackgate’.
TECNOLOGÍA SPACIAL PERSONA
A pesar de estos problemas, la compañía siguió trabajando en nuevas características para sus gafas, como la introducción de la tecnología Spacial Persona para las videollamadas.
Esta última incorporación tecnológica genera una sensación de interacción más realista y cercana.
Además, planteó la compatibilidad de este producto con un lápiz óptico, que ya se habría comenzado a probar a nivel interno y que se emplearía en aplicaciones de dibujo, como Freeform y Pixelmator.
Fuente: EP.