Adobe presentó nuevas herramientas de vídeo impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa para Premiere Pro.
Estas se encuentran potenciadas por un nuevo modelo de vídeo de Firefly, y con las que los usuarios podrán añadir y eliminar objetos del vídeo, así como ampliar fotogramas.
La compañía de ‘software’ ya implementó novedades de IA para su aplicación de edición de vídeo en enero de este año.
LAS MEJORAS QUE INCORPORÓ ADOBE
En dicho mes, sumó mejoras para conseguir una voz más nítida, una opción de etiquetado de categorías de audio y controles de fundido interactivos.
Ahora, con estas nuevas herramientas pretende “reimaginar” los flujos de trabajo de creación y producción de vídeo.
Permite ofrecer este servicio gracias a las nuevas posibilidades creativas impulsadas por un nuevo modelo de vídeo que se unirá a la familia de modelos de IA Firefly.
AMPLIACIÓN GENERATIVA
En concreto, según se indicó, una de las nuevas herramientas para Premiere Pro es la ampliación generativa.
Se trata de una función con la que los usuarios podrán agregar fotogramas generados por IA para alargar las escenas.
De esta forma, los usuarios pueden sincronizar de forma más sencilla las ediciones, así como hacer las transiciones de escena a escena más suaves.
ELIMINAR O AGREGAR OBJETOS
Otra de las nuevas funciones presentadas es la capacidad de añadir o eliminar objetos de las escenas.
En este caso, bastará con seleccionar el objeto en cuestión para eliminarlo o reemplazarlo por otro objeto. Los creadores pueden añadir objetos.
Por ejemplo, se podrá aumentar el número de diamantes dentro de un maletín, o agregar una corbata o un reloj en la muñeca del protagonista, todo ello generado por IA.
Igualmente, también se pueden eliminar objetos de la escena, por ejemplo, un cartel, un cuadro o una máquina. Pro también permitirá generar material completamente nuevo de texto a vídeo.
Esta opción facilita crear escenas o introducir nuevos objetos con tan solo describir lo que se desea añadir en formato texto o cargando imágenes de referencia.
IDEAR Y CREAR GUIONES GRÁFICOS
Tal y como ha explicado la compañía, esta última opción se puede utilizar para idear y crear guiones gráficos o para aumentar el metraje de acción en vivo.
“Al llevar las innovaciones de IA generativa a los flujos de trabajo centrales de Premiere Pro, estamos resolviendo problemas que los editores de video experimentan a diario”, apuntaron.
A su vez, señalaron que brindan “más espacio para concentrarse en su oficio”, Así lo dijo la vicepresidenta senior del Grupo de Productos Creativos de Adobe, Ashley Still.
Con todo ello, Adobe ha detallado que estas nuevas herramientas de IA generativa para Premiere Pro llegarán a los usuarios “este año”.
MODELOS DE IA GENERATIVA DE TERCEROS
Además del nuevo modelo de IA de Firefly, Adobe dijo que, para usar estas nuevas herramientas, incorporará modelos de IA generativa de terceros en Premiere Pro.
Tal es el caso de los modelos Sora de OpenAI, Runway y Pika Labs, de manera que se puedan utilizar directamente desde la aplicación de edición de vídeo de Adobe.
Según se explicó, al integrar estas tecnologías en Premiere Pro, se pretende permitir que los creadores tengan la libertad de utilizar “el mejor modelo de IA para su proyecto”.
LA HERRAMIENTA DE VIDEO PROFESIONAL MÁS FLEXIBLE
También buscan que estos puedan acceder a sus funciones de forma sencilla desde la misma aplicación.
“Esta evolución expande Premiere Pro como la herramienta de vídeo profesional más flexible”, ha sentenciado Adobe.
En esa línea, ha indicado que posibilita adaptarse a cualquier flujo de trabajo con “infinitas posibilidades”.
GENERAR UN FONDO DE VIDEO NUEVO
Según ejemplificó, los usuarios podrán utilizar la opción de Sora para generar un fondo de vídeo completamente nuevo.
Además podrán alargar los fotogramas de una escena durante algunos segundos con la herramienta Generative Extend de Pika.
Cabe destacar que esto se podrá hacer sin tener que abandonar los flujos de trabajo de Premiere Pro.
NUEVOS FLUJOS DE TRABAJO DE AUDIO
Por otra parte, la tecnológica compartió que, además de las nuevas herramientas de vídeo, también lanzará nuevos flujos de trabajo de audio en Premiere Pro.
Estos estarán disponibles para los usuarios a partir del mes de mayo.
En concreto, estas herramientas de audio se basan en funciones para “controlar y mejorar con precisión” la calidad del sonido del contenido.
TRANSICIONES DE AUDIO PERSONALIZADAS
En este sentido, Adobe presentó los controladores de desvanecimiento interactivos, herramienta con la que los editores pueden crear transiciones de audio personalizadas.
Siguiendo esta línea, Adobe también introducirá nuevas etiquetas de categoría de audio en la función Essential Sound.
Estas añadiduras permitirán identificar automáticamente los clips de audio como diálogos, música, efectos de sonido o sonido ambiente, dependiendo de sus características.
UN NUEVO ÍCONO PARA CADA CLIP
Además, añadirá un nuevo icono a cada clip, en base al tipo de audio, para que los usuarios puedan acceder y gestionar este contenido de forma más sencilla.
Igualmente, también se añadirán nuevos indicadores visuales para identificar qué clips tienen efectos a primera vista y abrir sus ajustes directamente.
REDISEÑO DE LAS FORMAS DE ONDA
Finalmente, Adobe rediseñó las formas de onda en la línea de tiempo.
Ahora, las ondas cambiarán de tamaño de forma inteligente “a medida que cambie la altura de la pista en los clips”.
Asimismo, se utilizarán nuevos colores para que las secuencias sean más fáciles de leer.
COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN RESPONSABLE
Adobe ha subrayado que ha desarrollado su modelo de IA con “un compromiso con la innovación responsable”.
Igualmente, apuntó que pretende garantizar que la integración de modelos de IA de terceros dentro de Premiere Pro “sea consistente con los estándares de seguridad de la compañía”.
ADOBE ADJUNTARÁ LAS CREDENCIALES DE CONTENIDO
Para ello, la compañía ha señalado que se compromete a adjuntar Credenciales de Contenido al contenido creado dentro de sus plataformas.
Esto es, una tecnología gratuita de código abierto que sirve como etiqueta para el contenido en línea.
Además, esta permite detallar cómo se ha creado el contenido en cuestión, así como si se han utilizado modelos de IA.
Fuente: EP.