Sony presentó sus nuevos televisores BRAVIA, con los modelos 7, 8 y 9, destacando este último por su tecnología Mini LED y su capacidad para ofrecer una gran luminosidad de imagen.
Es que este lanzamiento permite tener negros profundos, contraste superior y colores naturales, todo ello junto con sus nuevos productos de audio para el hogar BRAVIA Theatre.
Este último, según detalla la compañía, es preciso para llevar la experiencia sonora del cine al hogar.
SONY BUSCA RENOVAR LA MARCA BRAVIA
Se produce esta decisión, cuenta la empresa, ante el aumento de los servicios en ‘streaming’, con los que hoy se puede visualizar prácticamente cualquier contenido desde el hogar.
Ante esto, la compañía compartió su intención de renovar la marca BRAVIA como un conjunto de dispositivos ideados para la visualización de películas.
En esa línea, resaltó que busca “enriquecer la mejor experiencia del cine en casa”, aunando televisores, barras de sonido y otras tecnologías de audio en casa.
SONY PRESENTÓ LOS NUEVOS TELEVISORES BRAVIA
En este sentido, Sony presentó sus nuevos televisores BRAVIA 7, 8 y 9, con los que asegura aumentar la sensación de realidad de los contenidos de cine”.
Además, busca ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido en el hogar, para visualizar contenidos “tal y como los concibió el cineasta”.
Según se indicó en un comunicado, como denominador común todos los nuevos televisores van equipados con el procesador XR de Sony.
DATOS CON GRAN PRECISIÓN
Este último cuenta con un sistema de reconocimiento de escena capaz de detectar y analizar los datos con “gran precisión”.
Así, consigue optimizar las imágenes con el “máximo realismo posible”.
En concreto, la compañía ha subrayado los nuevos modelos de televisores BRAVIA 9, con un panel QLED Mini LED, resolución 4K Ultra HD y versiones en 75 y 85 pulgadas.
Esta serie destaca por su tecnología de gran iluminación máxima, entre otras cosas, gracias a su tecnología Mini LED.
EL MAYOR BRILLO POSIBLE
Así, ofrece el mayor brillo posible en estos televisores, junto con un preciso control de la retroiluminación, con lo que garantiza que todas las zonas de la pantalla estén bien iluminadas.
Y gracias a esto, permite descubrir “incluso los más pequeños detalles” en cada escena.
De hecho, la compañía apuntó que en estos televisores lograron hasta cerca de un 50% más de brillo que con el modelo X95L de 2023.
TECNOLOGÍA BACKLIGHT MASTER DRIVE
Siguiendo esta línea, los televisores BRAVIA 9, incluyen la tecnología Backlight Master Drive. Se trata de un sistema que, según ha explicado Sony, utiliza un algoritmo de atenuación local único.
Con ello, se logra controlar con precisión los miles de LEDs que componen el panel del televisor para ofrecer un contraste auténtico.
De esta forma, consigue preservar el detalle de las sombras en las escenas oscuras y complejas. Esta tecnología también está presente en la serie BRAVIA 7.
SE EVITAN MOLESTIAS PROVOCADAS POR EL SOL O UNA LÁMPARA
Continuando con los modelos BRAVIA 9, también disponen de las tecnologías X-Anti Reflection y X-Wide Angle.
Con la primera, el televisor muestra imágenes más nítidas y con menos reflejos y destellos. Así, se evitan molestias provocadas por el sol o la iluminación de una lámpara.
Por su parte, XWide Angle, mantiene el aspecto de las imágenes en pantalla igual de natural tanto si se visualizan desde los lados como en el centro.
En cuanto a la calidad de sonido, los televisores BRAVIA 9 integran la función Acoustic Multi-Audio+.
LOS PRIMEROS CON ALTAVOZ TWEETER
Con esta tecnología, como apuntó la compañía, se convirtieron en los primeros televisores “del mundo” con altavoz ‘tweeter’ de haz superior y otro de marco en los laterales.
Se trata de un avance que garantiza un sonido envolvente de cine.
TELEVISORES BRAVIA 7 Y 8
Sobre los televisores BRAVIA 7 y 8, Sony presentó la serie BRAVIA 8 con tecnología OLED en las versiones de 55 y 77 pulgadas.
Por su parte, la serie BRAVIA 7 QLED, también dispone de un panel Mini LED y se ha lanzado en las versiones de 55, 75 y 85 pulgadas.
Asimismo, en lo relacionado a la reproducción del contenido en ‘streaming’, todos los nuevos modelos cuentan con el modo Studio Calibrated.
UNA CALIBRACIÓN CORRECTA
Además del modo calibrado de Netflix y de Sony Pictures Core, los televisores podrán utilizar el modo calibrado de Prime Video, una opción disponible desde la plataforma Amazon.
Dicha alternativa permitirá que el contenido se reproduzca con la calibración concreta que los creadores habían concebido.
Con ello, Sony pretende que los usuarios puedan lograr una experiencia de visualización “a través de la visión del creador de cada serie y película” .
COMPATIBILIDAD CON DOLBY VISION Y DOLBY ATMOS
Además de todo ello, los televisores BRAVIA son compatibles tanto con las certificaciones de Dolby Vision como de Dolby Atmos.
Igualmente, estos televisores cuentan con la tecnología Voice Zoom 3 de Sony, que reconoce los diálogos de las escenas mediante algoritmos de Inteligencia Artificial (IA).
A su vez, dicha tecnología permite amplificar o reducir el volumen de forma automática para que todas las conversaciones suenen en el tono adecuado.
SONIDO CINEMATOGRÁFICO CON BRAVIA THEATRE
Además de sus nuevos televisores, Sony también presentó su nueva línea de productos de audio en casa BRAVIA Theatre.
Mediante este ofrecimiento, la empresa trata de acercar el mismo audio inmersivo de las salas de cine en los hogares.
Así, Sony ha presentado BRAVIA Theatre U, un nuevo altavoz estilo ‘neckband’ -que se coloca alrededor del cuello-, que proporciona un sonido inmersivo personal.
UN SONIDO NÍTIDO Y ENVOLVENTE
Como ha explicado la compañía, permite experimentar un gran volumen sin tener que estar pendiente de las personas a tu alrededor.
Es decir, cada espectador puede disfrutar de un sonido “nítido y envolvente” con la libertad de ajustar el volumen al nivel deseado.
Por otra parte, la firma lanzó las nuevas barras de sonido BRAVIA Theatre Bar 8 y 9, además de Theatre Quad, un sistema de 4 altavoces planos colocados en vertical.
TECNOLOGÍA 360 SPATIAL SOUND MAPPING
La compañía destacó que los nuevos lanzamientos BRAVIA Theatre Bar 8 y 9, pueden crear un sonido envolvente en el espacio gracias a la tecnología 360 Spatial Sound Mapping.
Este sistema permite crear múltiples altavoces virtuales en zonas en las que no hay altavoces físicos, como, por ejemplo, en el techo.
De esta forma, se genera un sonido con un amplio campo sonoro que rodea al espectador desde todas las direcciones, sin necesidad de disponer de más altavoces.
UNA BARRA DE SONIDO BRAVIA THEATRE BAR
En esta línea, con la tecnología Campo sonoro optimizado, los productos BRAVIA Theatre ajustan y afinan automáticamente cada altavoz según la distribución de la habitación.
Igualmente, el sistema de Sincronización de centro acústico integra el sistema de audio, como una barra de sonido BRAVIA Theatre Bar, con el televisor.
De esta forma el sonido coincide exactamente con la acción de la pantalla.
Desde la aplicación BRAVIA Connect (anteriormente aplicación Home Entertainment Connect) se podrán controlar diversas variables, como los ajustes para la tecnología Voice Zoom 3.
CONTROL
También se podrá controlar la sincronización de centro acústico, los productos de audio BRAVIA Theatre y otras funciones de los televisores.
Cabe destacar que podrán evaluarse sin mostrar la barra de menú en la pantalla del televisor mientras se está viendo una película.
LOS PRECIOS
Los usuarios ya pueden reservar estos televisores desde 2.999 euros en el caso del modelo BRAVIA 7. A su vez, desde 2.699 euros (BRAVIA 8)y desde 4.599 euros para la versión más avanzada, BRAVIA 9.
Por su parte, la BRAVIA Theatre Bar 9 también se puede reservar por 1.399 euros, el modelo BRAVIA Theatre Bar 8 por 999 euros.
Igualmente el altavoz BRAVIA Theatre Quad se podrá comprar por 2.700 euros y el altavoz portátil BRAVIA Theatre U (299 euros).
Fuente: EP.