Motorola se unió a la era de las funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) con el nuevo motorola edge 50 ultra y moto ai.
Se trata de un nuevo lanzamiento que potencia las novedades en la cámara y la personalización, la navegación y la búsqueda.
Los nuevos miembros de la familia edge (motorola edge 50 ultra, edge 50 pro y edge 50 fusion) reúnen diseño y un sistema avanzado de cámara con funciones de IA.
MOTOROLA Y UN DISEÑO QUE SUMA UN SENTIDO DE ARMONÍA
Mediante la inclusión de esta tecnología, puede ofrecer a los consumidores “lo que realmente importa en un ‘smartphone’ de primer nivel”.
La compañía compartió la información el martes, en el evento de presentación de sus nuevos productos.
Allí, expuso el trabajo de diseño que aplicó a los móviles de la familia edge 50 para dotarlos de “un sentido general de armonía”.
TEXTURAS AGRADABLES AL TACTO Y A LA VISTA
Esto, según explicaron, en en la mano del usuario se traduce en “texturas y curvaturas agradables al tacto y a la vista”.
La novedad, no obstante, es el nuevo moto ai, un conjunto de funciones impulsadas por IA que funcionan en segundo plano.
Las mismas abarcan desde la cámara y la personalización hasta la navegación por la interfaz Hello UX y la búsqueda.
LA VALIDACIÓN DE PANTONE
Las funciones de IA también están presentes en la app Google Fotos, donde habilitará en las próximas semanas una herramienta de edición más avanzada.
Motorola también destacó que la familia motorola edge 50 es la primera serie de ‘smartphones’ del mundo con cámara y pantalla validada por Pantone.
Esto significa que los usuarios pueden capturar el mundo como lo ven gracias a los colores y tonos de piel validados por Pantone.
SIMULAN LA GAMA DE COLORES DEL MUNDO REAL
En concreto, se tratan de herramientas que simulan de forma auténtica la gama de colores del mundo real.
Motorola edge 50 ultra (999 euros) y edge 50 fusion (399 euros) estarán disponibles próximamente.
Motorola edge 50 pro, por su lado ha llegado este martes al mercado con un precio recomendado de 699 euros.
MOTOROLA EDGE 50 ULTRA
El motorola edge 50 ultra está fabricado con materiales como la madera auténtica y la piel vegana, con un marco de aluminio pulido con chorro de arena.
Además, respecto al marco, señalan que este se encuentra reforzado con el cristal Corning Gorilla Glass Victus.
Está disponible también en el color Pantone del año, Peach Fuzz.
50 MEGAPÍXELES
Este equipo presenta “el sistema de cámaras más impresionante de Motorola hasta la fecha”, compuesto por un objetivo principal de 50 megapíxeles.
Combina a estos últimos en un tamaño más grande de ultrapíxel de 2,4 micróetros para absorber un 20% más de luz y ofrecer un gran rendimiento por la noche.
También cuenta con un teleobjetivo de 64 megapíxeles con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x y un objetivo ultra gran angular de 50 megapíxeles con visión macro.
UNA CÁMARA SELFIE DE 50 MP CON AUTOENFOQUE
En esa línea, también destacaron que se introduce una cámara selfi de 50 MP con autoenfoque. Esta cámara utiliza moto ai para mejorar el rendimiento tanto en fotos como en vídeo.
La IA aplica simultáneamente los ajustes de varios modos de disparo en uno solo para ofrecer la máxima calidad.
También permite ajustar la imagen para optimizar los detalles, la claridad, las luces, las sombras, el color y el efecto bokeh.
UNA ESTABILIZACIÓN ADAPTATIVA
Las nuevas funciones de la IA en la grabación de vídeos incluyen la estabilización adaptativa y el seguimiento de enfoque automático y el plano de acción, la exposición larga.
El ‘smartphone’, que Motorola ve como su nuevo buque insignia, presenta una pantalla pOLED pOLED Super HD (1220p) de 6,67 pulgadas y en audio admite Dolby Atmos para una experiencia inmersiva.
También es compatible con Dolby Head Tracking, que se activa al emparejarlo con los auriculares moto buds+ para recalibrar el sonido según el movimiento de la cabeza.
UN PROCESADOR SNAPDRAGON 8S GEN 3
El motorola edge 50 ultra está equipado con el procesador Snapdragon 8s Gen 3, que impulsa las principales funciones del dispositivo.
A su vez, informaron que presenta una configuración de memoria de hasta 16 GB de RAM con RAM Boost y hasta 1 TB de almacenamiento interno.
También cuenta con una batería de 4.500mAh con carga rápidade 125W y carga inalámbrica de 50W, y en conectividad, utiliza banda ultraancha (UWB).
MOTOROLA EDGE 50 PRO
El motorola edge 50 pro está hecho con un marco de aluminio pulido con arena y presenta un acabado de cuero vegano o perlado de edición especial fabricado a mano en Italia.
Su sistema de cámara de alta resolución está liderada por un objetivo de 50 megapíxeles, con apertura f/1,4, que deja pasar un 64 por ciento más de luz.
Se complementa con un teleobjetivo de 10 megapíxeles con estabilización óptica de imagen con zoom óptico 3x y Super Zoom para 30x.
UN ULTRA ANGULAR DE 13 MEGAPÍXELES
Además, cuenta con un ultra gran angular de 13 megapíxeles con objetivo Macro vision que se acerca hasta 3 centímetros.
El edge 50 pro también incluye la cámara frontal de 50 megapíxeles con autoenfoque para garantizar que incluso los selfies aparezcan con bonitos detalles y colores.
En conjunto, la cámara de este dispositivo también incluye funciones clave de moto ai.
Este ‘smartphone’ presenta una pantalla pOLED 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 144 Hz, resolución Super HD y certificación HDR10+.
12 GB DE RAM Y 512 GB DE ALMACENAMIENTO
También tiene soporte para sonido inmersivo Dolby Atmos y compatibilidad con Dolby Head Tracking y la tecnología Snapdragon Sound.
Dentro, motorola edge 50 pro está equipado con el procesador Snapdragon 7 Gen 3, con hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.
Tienen a su vez una batería con carga rápida de 125W y carga inalámbrica de 50W.
MOTOROLA EDGE 50 FUSION
Con motorola edge 50 fusion, la compañía busca llevar las funciones premium a una gama más amplia de consumidores.
Su idea es empezar por un sistema de cámara liderado por Ultra Pixel de 50 megapíxeles con sensor LYT-700C de LYTIA y estabilización óptica de imagen.
Se complementa con la cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles con la lente visión macro integrada para obtener primeros planos.
LA CÁMARA MEJORA LA SENSIBILIDAD CON POCA LUZ
En la parte frontal, la cámara de 32 megapíxeles con tecnología Quad Pixel mejora la sensibilidad con poca luz.
La pantalla pOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144Hz tiene una profundidad de color de 10 bits y compatibilidad con más de mil millones de tonos.
Cuenta con altavoces estéreo y es compatible con Dolby Atmos.
Fuente: EP.