HMD animó a los usuarios a compartir las ideas que tienen para el desarrollo de su proyecto de dispositivos modulares Fusion, con el que busca dotarlos de funciones adicionales.
Esta novedad, la empresa ya la había anticipado en el marco de Mobile World Congress. La empresa facilitó en febrero un kit de desarrollo para avanzar en su proyecto Fusion.
Con este trabajo, pretende impulsar la innovación abierta para mejorar los dispositivos móviles con el objetivo de que estos satisfagan las necesidades de los usuarios.
HMD BUSCA FUNCIONALIDADES ADICIONALES
En kit de desarrollo incluye archivos de diseño físico, la interfaz de ‘hardware’ y las API de desarrollo de ‘software’ que permiten desarrollar distintos accesorios.
Estos últimos, tienen la capacidad de dotar de funcionalidades adicionales a los ‘smartphones’. HMD ahora animó a los usuarios a que compartan sus ideas para la creación de estos nuevos módulos.
Una batería solar, una cámara termal, una batería extra anexionada en un lateral o incluso un modulo ‘contactless’ son algunos ejemplos que ha compartido.
UN AUDIO EN ALTA FIDELIDAD CON GADGETS COMPLEMENTARIOS
La propuesta de HMD, a juzgar por los bocetos de ejemplo que ha compartido, parecen ser accesorios modulares que se vinculan al ‘smartphone’.
Se trata de una idea similar a la que Motorola ofrecía con los moto mods para la familia Moto Z.
La línea seguida por Motorola también la adoptó LG con su ‘smartphone’ LG G5, que llevó a Mobile World Congress de Barcelona en 2016.
Su diseño permitía convertirlo en cámara de fotos o en reproductor de audio en alta fidelidad con ‘gadgets’ complementarios.
UN DISPOSITIVO CON PIEZAS INTERCAMBIABLES
Por su parte, Google dijo adiós a Project Ara en 2016 tras anunciar el inicio de su comercialización unos meses antes.
Sin embargo, durante varios años prometió un dispositivo con piezas intercambiables que se montaban sobre una base para que el usuario pudiera personalizarlo.
Similar a Proyect Ara, la compañía Circular Devices también presentó en 2015 un teléfono modular que denominó PuzzlePhone y con el que prometía una vida útil de diez años.
Fuente: EP.