Huawei lanza su nuevo reloj inteligente Huawei Watch Fit 3, con un cuidado diseño, una batería que soporta hasta 10 días de uso con una sola carga y una apuesta decidida por la salud y el deporte.
En esa línea, se incluyen más de un centenar de modos de entrenamiento diferentes.
Este dispositivo, que la propia marca considera “clave” en la estrategia de la firma, está a la venta desde el 22 de mayo desde 159 euros.
UNA PANTALLA AMOLED DE 1,82 PULGADAS Y 26 GRAMOS
Con una pantalla AMOLED a color de 1,82 pulgadas y un peso de 26 gramos, este dispositivo busca buscar un hueco entre las pulseras inteligentes.
Cabe destacar que a estas últimas se les puede parecer por diseño. Con los ‘smartwatches’ de más alta gama, puede conseguirlo gracias a sus especificaciones ‘premium’.
Para ello, apuesta también por una resolución de 347 PPI HD, una tasa de refresco de 60Hz, resistencia al agua (5ATM) y hasta 1.500 nits de brillo.
BOTONES MÁS ACCESIBLES Y UNA CORONA ROTATIVA
Con dicho nivel de brillo permite ver ver la pantalla incluso cuando el sol impacta directamente sobre ella.
En un evento celebrado en Dubái, la empresa también anunció la nueva interfaz (UX) de estos relojes, rediseñada para ser más colorida, sencilla y “cool”.
Este diseño facilita la navegación e incluyendo botones más accesibles, con una corona rotativa para hacer ‘scroll’ en el menú o presionar para interactuar con el mismo.
Así, Huawei busca incorporar también las funciones inteligentes clásicas para hacer la vida más fácil a los usuarios, permitiendo rechazar llamadas, así como interactuar con las aplicaciones de música.
LA SALUD EN EL CENTRO: SUEÑO, OXÍGENO EN SANGRE Y MÁS
Uno de los aspectos más demandados por los usuarios en este tipo de dispositivos son los anillos de actividad.
Un sistema de control de los retos de salud más básicos para el día a día, que llega con una mejora de interfaz para indicar el ejercicio diario, las calorías quemadas y los recordatorios de posición.
De esa forma, logra motivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de forma física y cultivar un estilo de vida equilibrado.
HUAWEI TRUSLEEP 4.0
Pero más allá de eso, Huawei pone la tecnología a trabajar con HUAWEI TruSleep 4.0, que ofrece funciones integradas que detectan la actividad de sueño de los usuarios.
Se trata, puntualmente, de un avance que permite proporcionar un desglose de sus hábitos y patrones de sueño.
El reloj también realiza un seguimiento de los patrones de respiración con la función ‘Sleep Breathing Awareness’ de respiración durante el sueño. Permite detectar posibles riesgos de apnea del sueño.
TRUESEEN 5.5
Además, con TruSeen 5.5 monitoriza de una forma más precisa la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre, al tiempo que avanza mediante otra aplicación en la mejora de la gestión del ciclo menstrual.
La salud reproductiva es algo crucial para la gran mayoría de la población. Sin embargo, a menudo resulta difícil de gestionar.
Ante esto, Huawei Watch Fit 3 añade funciones avanzadas compatibles con la vista de calendario.
MÁS DE UN CENTENAR DE MODOS DEPORTIVOS Y UN DISEÑO A LA ALTURA
Aunque si por algo destaca el nuevo reloj inteligente de la compañía es por sus múltiples funciones de entrenamiento, con una aplicación, Stay Fit.
Esta última reúne en un único ‘software’ el recuento de calorías, el control del déficit calórico y los planes de aumento y pérdida de peso.
Además, tiene en cuenta diversos factores para guiar a los usuarios hacia sus objetivos de peso, ofreciendo consejos basados en la ciencia para equilibrar hábitos alimentarios y deportivos.
SISTEMA DEPORTIVO CIENTÍFICO HUAWEI TRUSPORT
Asimismo, con el Sistema Deportivo Científico HUAWEI TruSport la marca promete “un entrenador profesional en la muñeca” , introduciendo cinco nuevos modos de entrenamiento.
Estos son: fútbol, baloncesto, pádel, ‘eSports’ y carrera en pista. De esa forma, puede completar la monitorización de más de 100 modos deportivos en total.
Por último, gracias al nuevo modo Track Run, este dispositivo registra con precisión la ruta de carrera del usuario mientras se desplaza.
Esta función utiliza un chip de posicionamiento GNSS de alta precisión integrado de una sola banda y cinco sistemas.
LA COMODIDAD DE UNA GUÍA DE VOZ
También permite al usuario disfrutar de la comodidad de una guía de voz mientras corre para mantenerse concentrado en el ritmo y atento al tráfico.
El Huawei Watch Fit 3 saldrá al mercado en seis colores: negro, verde, blanco, rosa y gris.
Los cinco primeros modelos cuentan con pulsera de fluoroelastómero (caucho sintético de alto rendimiento), mientras que el modelo gris vendrá con una pulsera de nylon.
SE PRESENTÓ EL HUAWEI WATCH 4 PRO - SPACE EDITION
Adelantaron a su vez, que habrá otro con pulsera en blanco, pero en piel. Los precios variarán entre los 159 y 179 euros dependiendo del modelo.
El evento también sirvió para presentar en sociedad el HUAWEI Watch 4 Pro - Space Edition, uno de los relojes inteligentes más exclusivos de la marca.
Este incluye cristal de zafiro en la esfera y cambia de color el nivel de batería del dispositivo.
Este modelo, que incluye las funciones más avanzadas y conectividad eSIM para poder utilizarlo de manera independiente al ‘smartphone’ , está a la venta desde el 22 de mayo por 649,90 euros.
Fuente: EP.