Samsung amplió el soporte de Galaxy AI, y ahora será compatible con más idiomas y variantes regionales. Esto permitirá acceder a funciones de inteligencia artificial (IA) generativa.
La experiencia potenciada por IA generativa Galaxy admite desde este jueves árabe, indonesio y ruso.
E estos tres idiomas se unen las variantes regionales inglés australiano, cantonés y francés canadiense. Todos se suman a los 13 idiomas que ya estaban disponibles.
SAMSUNG BUSCA APROVECHAR EL PODER DE LA IA MÓVIL
Esta ampliación, informan, hace que Galaxy AI llegue a más usuarios de dispositivos Samsung en el mundo, y que estos puedan “aprovechar el poder de la IA móvil”.
Samsung también compartió que planea añadir cuatro idiomas más a finales de este año, incluyendo rumano, turco, holandés, sueco, chino tradicional y el portugués europeo.
“La expansión lingüística de Galaxy AI este año permitirá a un número mayor de usuarios de Galaxy comunicarse y romper las barreras lingüísticas a una escala solo posible con Samsung”.
GALAXY S24 Y FUNCIONES IMPULSADAS POR IA GENERATIVA
Dichas palabras fueron expresadas por el presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, TM Roh.
Galaxy AI llegó en enero integrado en la línea de ‘smartphones’ Galaxy S24, presentada en enero, con funciones impulsadas por IA generativa.
Entre estas últimas, están Rodea para buscar -junto a Google-, el Asistente de fotos, la Traducción en tiempo real y el Asistente de notas, extendidas a más móviles con One UI 6.1.
Fuente: EP.