Blizzard toma medidas en Overwatch 2. Suma experiencias competitivas de grupos para amigos y penalizaciones a quienes dejen la partida en modo competitivo en 10° temporada.
La desarrolladora anunció una serie de cambios con los que busca fomentar “una experiencia divertida, segura e inclusiva para todos”.
Además, tiene el objetivo de “unir amigos y, al mismo tiempo, protegerlos de jugadores disruptivos”, según ha explicado en un comunicado.
PARTIDAS COMPETITIVAS Y UNA EXPERIENCIA MÁS PROFESIONAL
Overwatch 2 ofrece las llamada partidas competitivas, que están diseñadas para aquellos que deseen poner a prueba sus habilidades.
Las mismas ofrecen una experiencia más profesional que los modos de partida rápida o trifulca semanal.
Antes de alcanzar este modo competitivo, los jugadores deben completar una serie de partidas de posicionamiento -concretamente, diez- para obtener su índice de habilidad inicial.
Cabe destacar que dicho índice se mueve entre los valores uno y cien.
LA MODALIDAD REQUIERE TENER EL MISMO NIVEL DE SOLTURA
Esto significa que, para que los grupos de amigos puedan jugar en esta modalidad, deben tener el mismo nivel de soltura durante el juego.
Blizzard es consciente de que esto no siempre sucede. Cree que Overwatch 2 “siempre ha sido un juego que se juega mejor con amigos”.
Es por esta razón que ha introducido una funcionalidad que permite jugar con otros usuarios en formato competitivo “sin importar su rango”.
Se trata de ‘Grupos amplios’, una funcionalidad que se lanzará con la temporada 10.
LA CATEGORÍA DE GRUPO AMPLIO
La desarrolladora lo define como aquel que ocurre cuando “los jugadores con el ranking más alto y el más bajo están demasiado separados en niveles de habilidad y divisiones”.
Esto significa que, por ejemplo, cualquier grupo con jugadores Diamante o de rango inferior que estén separados por más de cinco divisiones de habilidad recibirá la categoría de grupo amplio.
La compañía ha explicado que esta nueva opción conlleva “algunas compensaciones”, como tiempos de espera más largos a medida que trabaja para emparejar a los jugadores con otros grupos amplios.
OVERWATCH 2 Y LA TECNOLOGÍA ROLE DELTA
Para esto, empleará la tecnología Role Delta, que garantiza la coincidencia de perfiles más cercana posible.
A pesar de ello, ha avanzado que es posible que algunas partidas no parezcan equilibradas, ya que los jugadores se encontrarán con otros con habilidades muy distintas a las suyas.
Estos encuentros no tendrán necesariamente “tanto impacto” en su progreso en los rangos competitivos, según Blizzard.
ALGUNOS GRUPOS NO VERAN CAMBIOS EN SU PROGRESIÓN
Por otra parte, la desarrolladora dijo que es probable que algunos grupos, dependiendo de la brecha de habilidades que exista, “vea poco o ningún cambio en su progresión”.
Es una medida que se impondrá para garantizar que los jugadores “altamente calificados” no impulsen a sus amigos de menor rango.
Por otra parte, los jugadores en solitario solo jugarán con otros de forma individual o en los llamados grupos reducidos.
Se trata de un cambio que, según Blizzar, “debería alentar a los jugadores a no jugar en cuentas alternativas cuando quieran jugar con sus amigos”.
MEDIDAS PARA DETENER LOS ABANDONOS
La compañía también ha llevado a cabo ajustes para evitar el abandono de las partidas no clasificadas de Overwatch.
Actualmente, los jugadores que abandonen cuatro de los últimos juegos cuentan con un margen de reutilización de 20 minutos antes de poder volver a hacer cola.
Este tiempo aumenta a cuatro horas si abandonan al menos seis de sus últimos 20 títulos. Blizzard señaló ahora que añadirá dos niveles de penalización adicionales.
En primer lugar, uno de cinco minutos por dejar dos de sus últimos 20 juegos jugados.
UNA SUSPENSIÓN DE 48 HORAS DE COLA DE ESPERA
A su vez, sumará una suspensión de 48 horas de cola de espera para cualquier modo de emparejamiento para aquellos que dejen diez (o más) de sus últimos 20 títulos jugados.
En este sentido la compañía señaló que“este paso ayudará a reducir aún más el impacto que pueden tener los abandonos en las partidas no clasificatorias de Overwatch 2.
En el apartado de Juego competitivo, los jugadores podrán ser suspendidos siempre que abandonen cualquier partida de esta modalidad.
Las sanciones comienzan con 15 minutos, pero aumentan de tiempo si abandonan juegos de manera repetida.
QUE PASA SI SE ABANDONAN DIEZ PARTIDAS
Asimismo, ha explicado que los jugadores que abandonen diez partidas competitivas en una temporada, serán suspendidos de forma inmediata durante toda la temporada.
“Esto debería ayudar a frenar a aquellos jugadores que eligen abandonar un partido deliberadamente”, puntualizan.
En esa línea, señalan que con esto, dichos jugadores “no tendrán que lidiar con una suspensión prolongada si no han abandonado los últimas partidas jugados”.
OCULTAR EL NOMBRE Y VETAR A OTROS JUGADORES
La compañía también informó que la característica Streamer Protect pasará a llamarse ‘Hide My Name’ (‘Ocultar mi nombre’).
La misma estará disponible para todos los jugadores, no exclusivamente para los ‘streamers’. Una vez habilitada la opción, se genera un Battle Tag aleatorio (como Krusher99 o GarlicBeard).
Asimismo, se implementaron cambios en la característica ‘Evitar como compañero de equipo’.
SE PODRÁN AÑADIR HASTA DIEZ JUGADORES EN LA LISTA
Se trata de una función que permite a los jugadores señalar que no quieren ser emparejados con jugadores concretos del mismo equipo una vez se haya encontrado la partida.
En una actualización futura, los jugadores podrán añadir hasta diez jugadores a su lista, frente a los 3 que actualmente permite.
Asimismo, para personalizar la experiencia, se puede alternar con qué jugadores no se quiere jugar y aquellos a los que se prefiera evitar si así fuera posible.
Una vez este listado de diez personas se haya completado y se añada un nuevo jugador, se eliminará aquel que haya estado presente en la lista durante más tiempo.
SE PUEDEN FIJAR JUGADORES
No obstante, aclaran que es posible fijar jugadores para que se mantengan en su sitio y no desaparezcan de ella.
Por otro lado, la desarrolla se marcó como meta reforzar su veto a aquellos jugadores que no jueguen de forma justa o formen parte de una conversación disruptiva.
Esto último es, aquellos que son clasificados con Nivel 0. Dicha situación significa que infringe el Código de conducta de Blizzard- en los chats.
Cabe destacar que se han tomado “muchas medidas para identificar” este tipo de conversaciones.
MENSAJES DE TEXTO O CHATS DE VOZ EN PARTIDAS
Sin embargo, se comunicó que a fin de 2024 evitará que cualquier persona clasificada con este nivel use las funciones de mensajes de texto o chats de voz durante las partidas.
En este sentido, recordó que un usuario de Nivel 0 puede volver al Nivel 1 siempre que ayude a su equipo o se comunique con el sistema Ping de Overwatch 2.
Por esta razón, se añade contexto a lo que se escuche en el chat de voz.
SE ANUNCIÓ EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ MÁS SENCILLA
Asimismo, anunció que está diseñando una interfaz más sencilla que debería permitir a todos los jugadores informar “tan pronto como vean un comportamiento disruptivo”.
En esa línea, concluyeron que, para reforzar la experiencia segura e inclusiva de los jugadores, ofrecerá un sistema de encuestas para jugadores en Overwatch 2.
Dicho sistema se mostrará una vez que finalice la partida.
Fuente: EP.