Adobe presentó la nueva generación de Adrobe (V4), una plataforma de colaboración de vídeo personalizable que agiliza y simplifica la creación de contenidos.
La compañía comentó que este servicio ya cuenta con más de 4.000 millones de usuarios.
Ahora, con este avance ofrece un nuevo diseño y capacidades que “revolucionan la creación” y la postproducción de vídeos, según ha avanzado en una nota de prensa.
ADOBE FRAME.IO APOYARÁ LOS CONTENIDOS PERSONALIZADOS
La nueva versión de la plataforma, V4, está diseñado para servir de ayuda en equipos creativos que ofrecen contenidos personalizados a gran escala.
Esto es posible porque centraliza el ‘feedback’ y permite reducir las rondas de revisiones para acelerar la entrega de materiales multimedia.
Según Adobe, la nueva iteración de ofrece un marco de metadatos totalmente nuevo, que “transforma la manera en que los usuarios interactúan con los archivos”.
Este marco evita tener que depender únicamente de una estructura rígida de carpetas.
GESTIONAR LA BÚSQUEDA DE LOCALIZACIONES
Por ello, se puede emplear en distintos escenarios de trabajo, como en castings, ya que tiene la capacidad de agrupar cintas de audiciones por personaje.
Además, también puede gestionar la búsqueda de localizaciones o los vídeos diarios de un rodaje, para que los actores puedan recibir únicamente sus escenas.
V4 iniciará su despliegue de forma gradual a lo largo de este año en versión beta para clientes Free y Pro a través de la web.
SERÁ COMPATIBLE CON IPHONE E IPAD
Por otra parte, también será compatible con iPhone e iPad. Para los clientes Team y Enterprise, en cambio, su lanzamiento está previsto para finales de 2024.
La firma recordó que está integrado con Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects, y que estará disponible para clientes de Creative Cloud Enterprise desde mayo.
Contará con un soporte para más herramientas de Creative Cloud para finales de 2024.
PERMITIR UN FLUJO DE TRABAJO UNIFICADO
Adobe también comentó que, a final de año, la plataforma se integrará de forma nativa con Workfront, permitiendo un nuevo flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación.
Este nuevo flujo, concluyen, puede agilizar la colaboración entre equipos multidisciplinares.
Fuente: EP.