HMD lanzó nuevos modelos renovados de los teléfonos básicos Nokia 6310, Nokia 5310 y el Nokia 230, destinados a la comunicación mediante llamadas y mensajes SMS.
Estos modelos presentan novedades como una batería mejorada de 1.450 mAh, con la que aseguran una autonomía de hasta 27 días en modo de espera.
La compañía fabricante de los teléfonos Nokia ha hecho referencia a la nostalgia de los móviles básicos, alegando que en los años noventa había menos aplicaciones y menos canales.
Sin embargo, resaltan, las personas no estaban menos en contacto que en la actualidad.
HMD SOLO DEJARÁ LAS CONVERSACIONES
“Elimine las notificaciones de hoy, los Me gusta y los comentarios, y lo que quedará son conversaciones con las personas que más le importan” , ha sentenciado la compañía tecnológica.
En este sentido, HMD presentó los modelos renovados para 2024 de los Nokia 6310, Nokia 5310 y el Nokia 230, 3 teléfonos clásicos ideados para llamadas y comunicaciones por mensajería SMS.
Concretamente, los tres modelos actualizados cuentan con un procesador Unisoc 6531F, con una configuración de 8 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento interno.
UNA BATERÍA DE 1.450 MAH
Además, integran una batería de 1.450 mAh, con la que la compañía asegura una autonomía capaz de aguantar “durante semanas” en modo espera, concretamente, al rededor de 27 días.
También disponen de funciones clásicas integradas, como el conocido juego de la serpiente o la radio FM.
En el caso del Nokia 6310, que ya fue reeditado en el año 2021 con un nuevo diseño de botones más grandes y una batería más duradera, dispone de una pantalla curvada QVGA IPS de 2,8 pulgadas.
Además, incluye una cámara trasera de 0,3 MP y compatibilidad con doble SIM.
HMD DESTACÓ LA ESTRUCTURA ROBUSTA DEL TELÉFONO
“Reviva los viejos tiempos con Nokia 6310, renovado para hoy, pero con su diseño clásico intacto” , ha señala HMD en su web.
A su vez, se ha subrayado la estructura “robusta” del teléfono con la que asegura resistencia frente a golpes.
Además, el nuevo Nokia 6310 incluye el modo de accesibilidad, con opciones para aumentar el tamaño de la fuente y mejorar así la legibilidad.
LOS AURICULARES Y LA CONEXIÓN TIPO USB-C
También permite configurar una vista de un solo icono o subir el volumen al máximo, además de otras mejoras para facilitar el uso del dispositivo.
Igualmente, entre otras características, dispone de conectividad Bluetooth 5.0, una entrada para auriculares de 3,5mm y una conexión de tipo USB-C. Se ha lanzado en los colores negro y verde.
NOKIA 5310 ENFOCADO A LA MÚSICA
El modelo renovado del Nokia 5310 presenta un diseño “nostálgico” XpressMusic, enfocado a la reproducción de música con botones dedicados para reproducir, pausar y cambiar de tema.
Además, dispone de dos altavoces frontales y reproductor MP3.
Este teléfono móvil también fue actualizado en el año 2020, y aunque mantiene su diseño con bordes curvados, se ha renovado con una pantalla IPS de 2,8 pulgadas.
UN DISEÑO DE NOKIA CON UNA CARA NUEVA
“Nokia 5310 es una nueva versión de un viejo favorito: un diseño icónico con una cara nueva” , ha expresado la tecnológica.
Igualmente, este dispositivo ofrece compatibilidad con doble SIM, y conectividad con puerto USB-C. Y se ha lanzado en los colores negro y blanco, con los botones de reproducción de música en rojo.
NOKIA 230 CON DOBLE CÁMARA
Finalmente, el modelo renovado del Nokia 230 se ha relanzado con una pantalla TFT también de 2,8 pulgadas, así como con un diseño que ofrece “durabilidad con estilo”.
En este sentido, HMD ha destacado su acabado de aluminio, con el que ofrece un aspecto “premium”.
Asimismo, según detalla HMD en la web, el Nokia 230 dispone de dos cámaras, una frontal y una trasera, ambas de 2MP y equipadas con flash LED.
Además, el teléfono incluye una tecla dedicada para activar la cámara frontal. Este dispositivo se ha lanzado en los colores negro y blanco, y también cuenta con compatibilidad SIM dual.
Fuente: EP.